COCHES
Novedad

Nuevo BMW X1, cuestión de matices

  • Los motores incluyen la tecnología BMW Twin Power Turbo
  • Disponible con Sistema Eco Pro
  • Dos opciones en cuanto a acabado: Línea xLine y Sport Line

Continuando con el proceso de renovación de toda su gama, BMW ha dado la alternativa al nueve X1, el modelo más compacto de los pertenecientes a esta saga que ahora se presenta con un diseño exterior modificado, más refinado en su interior, motores provistos de la última tecnología y adscrito a la nueva corriente en la que se ofrecen dos líneas de equipamiento básico junto a la ampliación de la lista de opcionales disponibles.

Era de esperar que los rasgos de diseño típicos de los Sports Activity Vehicle de la marca se mantuvieran como principal forma de expresión. Estos están representados por el largo capó, la generosa distancia entre ejes y el habitáculo en situación retrasada con respecto a su largo capó, características que acentúan su agilidad. Para profundizar en sus rasgos de carácter, sin embargo, se utiliza la atractiva alternancia de superficies sombreadas y claras, el color negro en la parte baja de la carrocería y su combinación con distintos listones en color plata ubicados de forma estratégica alrededor del perímetro del vehículo. También la gama de colores se ha ampliado con cuatro colores nuevos.

En el frontal llama especialmente la atención las líneas luminosas de LED combinadas con los faros xenón opcionales que a su vez incluyen los anillos luminosos LED que hacen de luz diurna. En su perfil, se mantiene el musculoso aspecto de los pasos de rueda integrando como novedad las luces intermitentes en los retrovisores exteriores mientras en la zaga la nueva división del faldón posterior, la forma del parachoques y el diseño de la protección situada en los bajos le confieren un aspecto completamente nuevo.

A bordo el carácter deportivo, los detalles de modernidad y la versatilidad se manifiestan de forma más clara sin perder de vista el principio de ergonomía que impera en torno al puesto de conducción. En este contrastan los elementos oscuros como el listón que circunda los sistemas de audio, el climatizador y los perfiles de las rejillas de las salidas de aire con los cromados que enmarcan, por ejemplo, la pantalla Control Display del sistema de mando iDrive. Como novedad, el nuevo X1 lleva de serie un vano portaobjetos en la base de la consola central, completando los elementos de exclusividad que imperan en el habitáculo.

Motores: variedad y eficacia comprobada

Los principales avances experimentados en toda la gama de modelos BMW giran en torno a su capacidad para ofrecer las mejores prestaciones con unos consumos realmente contenidos. La tecnología BMW Twin Power Turbo, la nueva caja de cambios automática de ocho marchas, la función Auto Start Stop, el sistema de regeneración de la energía de frenado y otras medidas englobadas en torno al concepto BMW EfficientDynamics son los responsables de optimizar el comportamiento del vehículo en este sentido. Entre ellas el sistema Eco Pro que se activa a través de un botón en el tablero de mando de la consola central y que favorece una conducción relajada modificando la respuesta del acelerador y el funcionamiento de la caja de cambios para consumir menos.

La gama de propulsores previstos para el BMW X1 incluye tres motores de gasolina y cinco motores diésel, cubriendo un margen de potencia desde 116 CV hasta 245 CV. El propulsor del BMW X1 xDrive25d de 218 CV lidera la nueva generación de motores diésel de cuatro cilindros. Este motor está equipado con la última generación de sistema turbo de carga escalonada, producto de la tecnología BMW TwinPower Turbo. Dependiendo del modelo, la tracción es trasera o total, con el sistema de tracción inteligente BMW xDrive. Tres motores del nuevo BMW X1 pueden combinarse indistintamente con uno u otro sistema de tracción. Como ejemplo de eficacia, el BMW X1 sDrive20d EfficientDynamics Edition consume en promedio apenas 4,5 litros a los 100 kilómetros y su valor de CO2 es de 119 gramos por kilómetro.

BMW xLine y Sport Line

El nuevo BMW X1 ofrece diversas alternativas con las que se puede personalizar la configuración del exterior e interior del coche. Por primera vez se ofrecen para este modelo Las líneas de equipamiento BMW en sustitución del equipamiento básico. Las líneas de equipamiento BMW incluyen diversos elementos de diseño y varios equipos cuidadosamente seleccionados para que combinen armoniosamente entre sí. El acabado BMW xLine acentúa la versatilidad y robustez mientras que BMW Sport Line subraya su agilidad y dinamismo.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR