DEPORTE
Otros

Los rallys, un deporte con gancho

  • Como portero, Cañizares conquistó Champions, UEFA y cuatro ligas
  • Pereiro ganó el Tour de Francia de 2006 con el Caisse d’Epargne

En el caso del que fue portero de equipos como el Celta de Vigo, Real Madrid o Valencia C.F., su afición por el automovilismo deportivo viene de largo. Tras retirarse a finales de la temporada 2008 cambió los guantes por el micrófono como comentarista deportivo y pronto empezó a hacer sus pinitos en los rallys, primero con un Renault Alpine A110 1800 precisamente en el III Rally Rutas Cántabras y, desde la temporada 2010, con participaciones esporádicas en el nacional.

Primero fue en el Rally Vilajoiosa de esa temporada con un Seat 131 Abarth y, más tarde, con un Swift Grupo A como parte del equipo oficial de Suzuki Ibérica. Tras perderse el Rally Islas Canarias, el de Puertollano hará su primera carrera de la temporada en Cantabria.

Como portero, Cañizares logró ocho títulos nacionales y cuatro internacionales. Con la camiseta del Real Madrid logró dos títulos de Liga (1994-1995 y 1996-1997), una Supercopa de España (1997) y una Champions League (1998). En su etapa como valencianista sumó otras dos copas de Liga (2001-2002 y 2003-2004), otra Supercopa de España (1999), dos títulos en la Copa del Rey (1999 y 2008), una Copa de la UEFA (2004), una Supercopa de Europa (2004) y ya con la elástica de la Selección Española, un oro olímpico en Barcelona 92.

Otro nombre propio de esta temporada del Campeonato de España de Rallys de asfalto será Óscar Pereiro. Ganador del Tour de Francia en 2006, este pontevedrés es un deportista polifacético, ya que tras anunciar su retirada en septiembre de 2010 fichó por equipo de fútbol vigués Coruxo Fútbol Club, para formar parte del equipo filial que jugaba en Segunda División autonómica, labor que compatibilizó con la de comentarista de la COPE en las grandes vueltas.

Un año después sintió la llamada de los tramos cronometrados, primero como copiloto de su paisano Luis Penido en el Rally de San Froilán. Después de esa experiencia decidió cambiar las notas por el volante en el pasado Rally Comunidad de Madrid RACE. Fue un debut de altos vuelos, ya que Pereiro terminó decimocuarto con un Mitsubishi Lancer Evo X. Este año bajará un peldaño participando en la Copa Suzuki Swift que celebra su primera prueba este fin de semana.

La marca japonesa copa un 55 por ciento de los participantes en esta segunda cita del Campeonato de España de Rallys de asfalto. 23 serán los Swift Sport que Suzuki Ibérica tendrá presentes en Cantabria. A sus tres coches oficiales de Joan Vinyes-Jordi Mercader, Gorka Antxustegi-Gabri Suárez y Santi Cañizares-Ricardo Ranero, se sumarán los 15 pilotos inscritos en la copa y los cinco Swift anteriores, cuatro de ellos inscritos en el Trofeo Suzuki, entre ellos los canarios Daniel Santana y Jorge Galván.

 

 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR