DEPORTE
Otros

"Es el rally más difícil del nacional"

  • "Nuestro objetivo es el podio y mantener nuestras opciones al título"

Muchos lo dan como uno de los favoritos pero Luis Monzón, que es un artista en eso de sacudirse presión, dice que lo de la lucha por la victoria en el Rally Internacional Cantabria de este fin de semana no va con él. El recorrido, las peculiaridades de sus carreteras y las imprevisibles condiciones climatológicas en que se va a disputar son terreno abonado para un coche ágil y de tracción total como un Súper 2000, pero el satauteño cree que el hecho de ser un rally tan complicado dará alas a aquellos pilotos que han participado en él con asiduidad las últimas temporadas. “Son los mismos tramos de las ediciones 2010 y 2011, por lo que consideramos muy difícil ganar el rally. Nuestro objetivo es acabar en el podio y mantener intactas nuestras opciones. En mi opinión, es el rally más difícil del nacional de asfalto”, sentencia Monzón, que esta vez tendrá de copiloto al tinerfeño Nazer Ghuneim.

Su buen papel en el Islas Canarias, cuando plantó batalla a Miguel Fuster en algunas fases de la carrera con un coche que, en teoría, debía ser inferior al que conducirá en esta segunda cita del campeonato, da argumentos a quienes creen que Monzón irá a por el triunfo. Lo logró en 1992 -una temporada después de que José Mari Ponce se convirtiera en el segundo canario en ganar el rally cántabro tras Carlos Alonso Lamberti que, a su vez, lo hizo en 1984-, con un Lancia Delta Integrale, por lo que de repetir este sábado lo haría veinte años después. Aún así, al margen de ser primero, segundo o tercero, lo importante es el título y ahí sí que Monzón no se esconde. “De una manera o de otra, saldremos pensando en ganar, pero sin perder de vista nuestro principal objetivo; conseguir el Campeonato de España de Rallys de Asfalto 2012... Crucemos los dedos”.

Con una inscripción de 93 equipos, el equipo canario tendrá que medirse con los Porsche de Miguel Fuster y Sergio Vallejo; el Skoda Fabia Súper 2.000 de Alberto Hevia; el  Peugeot 207 Súper 2.000 de Jonathan Pérez; los Suzuki Swift Súper 1600 de Joan Vinyes y Gorka Antxutegui; el novedoso Citroën DS3 R3 del piloto cántabro Enrique García Ojeda y el VW Polo N1 del también cántabro, Eugenio Mantecón. Su unidad alquilada a Delta Rally contará en esta ocasión con la última evolución de electrónica y ancho de vías que Peugeot Sport desarrolló a lo largo de este pasado invierno.
 
Este 34 Rally Internacional Cantabria se pondrá en marcha a las 19 horas del viernes 18 de mayo desde el parque de  asistencia instalado en el aparcamiento del campo de fútbol de El Sardinero, desde donde los equipos participantes se dirigirán a los dos tramos previstos para la primera etapa, ‘San Antonio-Solorzano’ y ‘Ajo-Las Pilas’, con dos pasadas a cada especial, estando previsto el final  de la primera etapa pasada la medianoche.

El sábado día 19 empezará a las nueve de la mañana para disputar las especiales de ‘San Roque-Villacarriedo’ y ‘Santibáñez-Vaga’, también en dos ocasiones cada una. La finalización de esta segunda cita del Campeonato de España de Rallys de asfalto está prevista alrededor de las cuatro de la tarde.

 

Foto: Rayco Suárez 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

1 Esta semana se habla de la reaparición de Carlos sainz en el mundial y seguro q estará entre los primero... Pero Luis Monzón también es de esa pasta q siempre q se sienta en un coche es para hacerlo no bien sino genial esa es la pasta de la q están echa esa generación de deportistas al volante incansables y soñadores gracias a los dos y toda esa generación de pilotos deportistas ( C.puras climet Borja moratal j Mari Ponce Quinqué Ojeda etc....) Fram 00:55 18/05/2012

  • 1

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR