DEPORTE
Otros

"Hemos sufrido para mantenernos en carrera"

  • Según Porsche Ibérica, Monzón podría correr con un 911 en Galicia

Los representantes de Porsche en el Campeonato de España ya sabían que una de las pruebas más desfavorables del año iba a ser el Rally Cantabria Internacional. Pero las circunstancias se han encargado de complicarles aún más el fin de semana.

Sin Fuster en tramo, Sergio Vallejo se quedó como único representante de Porsche en esta segunda prueba del calendario del nacional de asfalto. El gallego, copilotado de nuevo por su hermano Diego, sufrió desde el mismo momento en el que se le dio la salida del primer tramo y así fue hasta la meta del octavo y último.  

En ‘San Antonio-Solorzano 1’ y ‘Ajo-Las Pilas 1’, el Campeón de España de Rallys de 2009 pinchaba de manera consecutiva perdiendo más de tres minutos y cayendo hasta la decimoquinta plaza de la provisional. La puntilla fue un trompo a muy baja velocidad en el segundo paso por Solorzano, ya de noche y bajo una incómoda lluvia para un potente coche de propulsión trasera como el Porsche.

Desde ese momento comenzó a remontar, y como consuelo consiguió sumar unos importantes puntos al acabar octavo. “No ha sido fácil. Tras los dos pinchazos hemos sufrido para mantenernos en carrera, porque había sitios en los que patinaba mucho el piso. Además, aún no conocemos bien los neumáticos Kumho. Pero estoy contento, ya que este año sólo se puede descartar un resultado, y a final de año es posible que este resultado nos ayude”, manifestaba el piloto del Centro Porsche Vigo.

En el caso del ganador del Rally Islas Canarias y vigente campeón, Miguel Fuster, su aventura en Cantabria terminó incluso antes de que éste empezara. El alicantino estaba realizando los reconocimientos de los tramos cuando recibió una llamada de su jefe de equipo, Juan Díaz, que le anunciaba que el Porsche para competir había sufrido un accidente en Málaga cuando un mecánico rodaba las pastillas. Sin tiempo material para arreglarlo, a Fuster no le quedaba más remedio que hacer las maletas y regresar a casa sin poder defender el liderato en el Campeonato de España. 

“Ha sido una auténtica pena, ya que para esta prueba el coche era totalmente nuevo y estrenábamos un nuevo patrocinador, Terra Mítica. Ya sabíamos que este no era el rally más favorable, pero queríamos correr y salvar unos puntos. Si no se hubiese eliminado el shakedown esto no habría ocurrido, porque habría rodado yo mismo las pastillas”, aseguraba apesadumbrado el piloto del Centro Porsche Alicante. Ahora es cuarto de la provisional a quince puntos del nuevo líder, Jonathan Pérez.

La próxima cita será el Rally Rías Baixas de Vigo, y allí la armada Porsche podría venir muy reforzada. Además de Fuster y Vallejo, se espera la presencia del local Iván Ares que tan buena impresión dejó en Canarias, el andorrano Joan Carchat y, según información de Porsche Ibérica, el propio Luis Monzón podría dar el salto a un 911 GT3 después de su experiencia con el Súper 2000 en estas dos primeras pruebas del año.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR