DEPORTE
Otros

Con Toñi pero sin José Mari

  • Ángel Marrero es duda al no tener el motor de su R3 todavía listo

Por primera vez en los últimos 38 años, José Mari Ponce va a perderse el Rally Isla de Gran Canaria. Aquí logró su primera victoria y la última, pero su copiloto y amigo, Carlos Larrodé no podía participar porque va a ser operado y antes de sustituirlo, el mayor de los Ponce ha preferido no inscribirse y, como él mismo ha dicho en su cuenta de Facebook, “ver los toros desde la barrera”. [Ver lista de inscritos del 51 Rally Isla de Gran Canaria]

Sí estará su hermano Toñi, con Rubén González de copiloto y con el Skoda Fabia WRC que ya se anotó el pasado Rally Villa de Santa Brígida. Ellos serán los favoritos y, en un segundo plano, Miguel Cabral y Jacob Páez (Mitsubishi Lancer Evo VI) podrían tener un rally más plácido ante la baja de José Mari Ponce y Carlos Larrodé. La ausencia del BMW M3 podría allanar ese hipotético tercer escalón del podio a nombres como Vicente Bolaños-Magnolia Herrera (Mitsubishi Lancer Evo IX), Germán Hernández-Israel Pereira (Honda Civic Type R R3) y, por supuesto, Ángel Marrero-Víctor Marrero, cuyo equipo está haciendo lo posible para poder montar a tiempo el motor que ha de llegar en cuestión de horas a la isla.

Raúl Quesada y Pedro Domínguez vuelven dos meses después de su debut con el Volkswagen Polo GTI DSG en el Rally Islas Canarias y con ganas de poder comprobar los avances hechos en el coche. También sobresalen nombres como los de Fran Santana-Pedro Quesada (Opel Corsa Kit Car), Fran Álamo-Manu Rodríguez (Mitsubishi Lancer Evo VI), Miguel Martín-José Luis Granado (BMW 325i) o José Antonio Medina-Acaymo García (Renault Mégane Coupe).

El Rally Isla de Gran Canaria será la cuarta prueba del Trofeo de Promoción BP Ultimate y tendrá un más que notable nivel de participación con quince equipos. Repite el ganador de las dos últimas citas (Santa Brígida y La Pasadilla), Francisco López-Esteban Santana (Renault Mégane). La primer líder de esta copa, la majorera Enma Falcón y su copiloto Eloy Rivero vuelven con una versión renovada del Volkswagen Polo TDI junto a nombres como los rapidísimos José María Santana-Eduardo González (Seat Ibiza 1.8T) o Néstor Santana-Borja Ramírez que tan buena impresión dejaron en el anterior rally con su Renault Clio Sport.

La Copa Toyota ENMA también va a aportar un buen número de equipos con trece inscritos y con un nuevo capítulo del enfrentamiento entre los líderes Domíngo Ramos-Daniel Sosa y los desafiantes Raúl Fernández-José Vega y Ayoze Benítez-Joel Benítez. El Challenge Michelin que la empresa Neumáticos José Luis y la FALP va a tener un buen comienzo, ya que en la primera prueba puntuable hay un total de doce inscritos.

Por su parte, entre los quince inscritos en Regularidad Sport estarán Hilario Gómez-Anibal Montesdeoca, con su habitual Lancia Fulvia 1.3 Montecarlo, cumpliendo Hilario Gómez ya sus bodas de oro dentro del automovilismo deportivo. Tampoco faltarán los líderes provisionales de esta modalidad Roberto Rodríguez-Diego Rodríguez (Ford Escort MK1), además de Antonio Estalella-Antonio J. Peña (BMW 1602), Alfonso E. Álvarez-Enrique Álvarez (BMW 323i), Alby Santana-Javier León (BMW 635 CSi) y el precioso Lancia Stratos de Eduardo Armas-Ittai Díaz, entre otros.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR