TECNOECOLOGÍA
Novedad

Toyota lleva la tecnología eléctrica a Pikes Peak

  • Desarrolla 350 kW de potencia con un impresionante par de 900 Nm

El año pasado ya establecieron un nuevo récord de vuelta en el Nordschleife de Nurburgring y ahora se aventuran con este nuevo desafío. Esta experiencia se realizará después de que los distintos departamentos implicados en el proyecto hayan pasado los últimos meses actualizando su sistema de propulsión eléctrico que ahora es más potente y cuenta con mayor autonomía que su predecesor.

Este sistema de propulsión eléctrico es el corazón del nuevo TMG EV P002 con el que el piloto japonés Fumio Nutahara competirá en Pikes Peak. La velocidad que podrá alcanzar supera los 240 km/h y la potencia combinada de sus motores eléctricos arroja una cifra equivalente a 475 CV.

Esta prueba que se desarrolla a partir de una cota de 2.800 m y alcanza su meta a 4.300 m, se revela como un entorno ideal para mostrar las posibilidades de un eléctrico, manteniendo su potencia a pesar de la gran altitud al tiempo que ofrece su par máximo de 900 Nm con su única velocidad engranada. 
El TMG EV P002 se sometió a una exitosa sesión de tres días de pruebas en el circuito Paul Ricard, en el sur de Francia, para verificar el rendimiento del coche y del motor.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR