DEPORTE
Otros

El IRC se rompe por la muerte de Roberts

  • Junto a Breen fue el ganador de la primera edición de la WRC Academy

A pocos minutos de las nueve de la mañana hora local, el tiempo se detuvo en una carretera de la localidad costera de Cefalù, al norte de Sicilia. Craig Breen y Gareth Roberts, que habían terminado la primera etapa del Targa Florio en sexta posición, sufrían una fortísima salida de carretera en la octava especial del rally. La peor parte se la llevó el copiloto y aunque el tramo se detuvo para que los servicios médicos pudieran atenderlo, todos los esfuerzos fueron inútiles y minutos después certificaban su fallecimiento.

Tras la terrible noticia todo lo que había pasado hasta ese momento, como el nuevo pulso entre Andreas Mikkelsen y Jan Kopecky por llevarse el triunfo en un rally de asfalto, se desvaneció por completo y sólo quedó el dolor de un campeonato que nunca había tenido que pasar por un trance de estas características. El dolor y el silencio. En una tensa espera su organizador anunció a las 11:21 hora local lo que en medios italianos y redes sociales se daba por hecho hacía mucho. La nota confirmaba que, como gesto de respeto hacia Gareth, su familia y equipo, el Targa Florio –que se estrenaba en el IRC este fin de semana- quedaba suspendido.

De tan sólo 24 años, este joven galés que iba para electricista empezó a competir con sólo 16 años, destacando ya en el Ford Fiesta Sporting Trophy. Desde 2009 se unió a la figura del irlandés Craig Breen y en ese momento su carrera deportiva tomó un impulso tal que se les consideraba uno de los dúos con más futuro. Especialmente cuando el pasado año lograron hacerse con la WRC Academy.

Este año Craig y Gareth estaban compatibilizando un programa mundialista con otro en el IRC para acumular experiencia. De hecho, este Targa Florio no estaba en sus planes iniciales, pero decidieron alquilar un Peugeot 207 Súper 2000 a HRT Motorsport para demostrar su talento tras dos desafortunadas actuaciones en Irlanda y Tour de Corse.

Reacciones

Los mensajes de recuerdo a la figura de Roberts se sucedieron a medida que se fue conociendo la noticia. Algunas de compañeros de profesión y rivales como Rogelio Peñate. Día negro para el mundo de los rallys. Se va un amigo y deportista que tenía un gran futuro por delante. Siempre estarás con nosotros”, escribió el copiloto de Yeray Lemes durante su etapa en la WRC Academy el pasado año.

Compañero en el mundial, Carlos del Barrio, copiloto de Dani Sordo, escribía también a través de esta red social “todo mi apoyo a la familia y amigos de Gareth Roberts. Muy triste también por Craig. Descansa en paz, Gareth”. Lo conocía perfectamente Mathew Wilson, el responsable de M-Sport,, que afirmaba no saber “qué decir”. “Qué noticias tan terribles desde el Rally Targa Florio. Honestamente no me lo puedo creer. RIP Gareth”.

El neozelandés Hayden Paddon puso un mensaje de condolencias en su muro de Facebook subrayando que fue “una gran persona y rival”. “Le echaremos de menos. Día triste para los rallys”.  No coincidió con él, pero sabía del extraordinario futuro que tenía junto a Craig Breen en los rallys Alfonso Viera, que en Twitter también tenía unas palabras para recordar el galés: Nuestro deporte de vez en cuando nos recuerda lo peligroso que es. Descanse en paz Gareth Roberts”.

El director del Intercontinental Rally Challenge, Jean Pierre Nicolas, señaló que este accidente “nos recuerda que los deportes de motor son peligrosos y que los accidentes pueden afectar tanto al piloto como al copiloto en los rallys”. “Como dijo el presidente del Automobile Club Palermo, Antonio Marasco, tras el accidente, el Targa Florio es una prueba en la que muchos grandes campeones nos dejaron en el pasado y tristemente esto ha vuelto a suceder. La muerte de un joven de 24 años en el inicio de una carrera fantástica es siempre una tragedia. En este momento terrible estoy pensando mucho en la familia de Gareth, todos nosotros en Eurosport Events queremos transmitirles nuestro más sentido pésame”, añadió en la nota oficial posterior a la cancelación del rally que, a efectos de puntos, se ha llevado Jan Kopecky seguido de Andreas Mikkelsen y Giandomenico Basso. Sin duda la 'victoria' más amarga del checo de Skoda Motorsport.

 

Foto: www.craigbreen.com

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR