El desarrollo de modelos globales atendiendo a las tendencias en los mercados principales se ha convertido en el nuevo santo y seña de muchos fabricantes. Una vez más, China y Rusia marcan la pauta en este sentido y es precisamente allí donde las carrocerías de tres volúmenes (sedán de tamaño compacto) acaparan el mayor volumen de ventas. Para hacer frente a esta demanda global Citroën lanza el C-Élysée y el C4 L, dos modelos complementarios que responden con certeza al pliego de condiciones a los que se ajusta cada demanda.
La consigna principal a la hora de concebir el Citroën C-Élysée es que fuera un vehículo eminentemente familiar, con una habitabilidad generosa, suficiente volumen en el maletero (506 litros) y sobre todo fiable, duradero y muy accesible en precio. A partir de estos conceptos básicos, Citroën ha hecho gala de su experiencia para ofrecer un vehículo atractivo y robusto, capaz además de dispensar un equipamiento acorde a exigencias concretas incluyendo sistema de climatización con pantalla digital o un equipo de sonido mp3 con kit de manos libres Bluetooth.
En algunos mercados se ofrecerá un nuevo motor de última generación, el VTi 72 que, gracias a su tecnología, combina buenas prestaciones, consumo ajustado y máxima fiabilidad.
El Citroën C-Élysée se fabrica en la planta de Vigo, en España, y se lanzará a finales de 2012, en una primera fase en Turquía, Europa central y también en Argelia, mercados con mayor demanda de este tipo de vehículos. Posteriormente llegará a España, entre otros países.
El Citroën C4 L se concibe en el Centro de Estilo de Shanghai y como tal aúna un alto grado de exigencia en cuanto a calidad de acabados, experiencia de conducción y bienestar interior. En este sentido se ha cuidado especialmente el confort acústico y térmico pero también a través del espacio con una batalla alargada y asientos envolventes y las soluciones tecnológicas empleadas como acceso y arranque manos libres, sistema de navegación con pantalla táctil, cámara de visión trasera, parabrisas calefactado e ionizador de aire, entre otros elementos.
El Citroën C4 L cuenta también con motores de gasolina de última generación: el THP 150/170 (en función de cada país), desarrollado en colaboración con el Grupo BMW, y el VTi 135. Todos pueden ir asociados a una nueva caja de cambios automática y secuencial de 6 marchas. Para responder de una forma óptima a las necesidades específicas de cada mercado, el Citroën C4 L se fabricará en cada zona en la que sea comercializado: en Wuhan para China, desde finales de 2012, y en Kaluga para Rusia, a partir del primer semestre de 2013.