DEPORTE
Otros

Estrategias opuestas entre los favoritos

  • Loeb es líder con 30 puntos tras ganar cuatro de los seis rallys

Jari-Matti Latvala ha elegido el decimotercer lugar en el orden de salida después de haber marcado el mejor crono en el tramo de calificación del Rally de Nueva Zelanda, séptima cita del WRC. El Ford Fiesta RS WRC del finlandés marcó el ritmo en esta primera toma de contacto con las carreteras de un país que se ha tomado un respiro de un año dentro del calendario mundialista.

La estrategia de Latvala era precisamente esa, marcar el mejor crono para poder escoger un buen lugar de cara a una etapa, la primera, que cree que será trascendental. “La parte cronometrada más importante se disputa el primer día, por lo que la posición de salida puede dar una buena ventaja. Nos vamos mañana al sur, donde hay más grava suelta en las pistas por lo que he visto en los reconocimientos. Soy consciente de que es un día largo la pista se va a limpiar a medida que avance el día, pero queremos estar más atrás para tratar de beneficiarnos del mejor estado de los caminos como sea posible al inicio de la jornada, explicó el oficial de Ford, quinto en estos momentos de la provisional del campeonato.

El segundo más rápido, a sólo dos décimas de Latvala, Mikko Hirvonen (Citroën DS3 WRC) opta por una estrategia en las antípodas de su antiguo compañero en Ford y saldrá el primero. Es la quinta vez que un piloto de Ford marca el mejor tiempo en un tramo de calificación. Malcolm Wilson, director del Ford Worl Rally Team afirmó que este dato demuestra que el Fiesta RS WRC es “muy rápido” y que sólo les falta “redondearlo con un buen resultado este fin de semana”. En este sentido, su compañero, el noruego Petter Solberg fue tercero y eligió salir por detrás de Hirvonen.

El ocho veces campeón del mundo, Sebastien Loeb, comenzará tercero con su Citroën DS3 WRC, mientras el debutante en Nueva Zelanda, el estonio Ott Tanak (Ford Fiesta RS WRC), eligió salir cuarto. Con una ventaja de 30 puntos sobre el resto, la victoria en un territorio difícil no es algo prioritario para un Loeb que lleva cuatro victorias en seis rallys celebrados. “No es imprescindible, pero si puedo luchar por la victoria lo valoraré”, dijo el piloto de 38 años, que lleva dos triunfos aquí. Por ello cree que será un rally “complicado por la climatología y muchas más cosas, como la elección de neumáticos”. “Creo que es muy importante tener una buena sensación con el coche y luego ya veremos”. 

El piloto del Prodrive WRC Team Dani Sordo (Mini John Cooper Works WRC) optó por salir el quinto en la pista, un puesto por delante de Jari Ketomaa, que lo hará en el sexto puesto al volante de un Ford Fiesta RS WRC. El español, que quiere anotarse otro podio esta temporada y “presionar al máximo a los Ford y Citroën” considera el rally neozelandés “muy parecido al de Finlandia” en cuanto a la rapidez de sus tramos, aunque las pistas, dice, “tienen más gravilla”. Puede ser muy resbaladiza, pero al mismo tiempo es bueno para pilotar el MINI, el coche se adapta a las condiciones de pistas rápidas a la perfección. Los tramos de aquí son muy similares entre sí, he corrido este rally en tres ocasiones y no cambian mucho de un año a otro. Los tramos nuevos están muy bien, creo que el sábado será el mejor día para mí”, augura el de Mini en una entrevista que publica WRC.com.

Para empezar, ocho tramos 

Ausente del calendario 2011 por la alternancia con el Rally de Australia, la cita neozelandesa es una de las más apreciadas por los pilotos, a los que les gusta especialmente los tramos de tierra en North Island. Respecto a la última edición, el recorrido retoma buena parte de los tramos en torno a Raglan y Wangarei, empezando por el mítico Whaanga Coast, a menudo considerado el más hermoso del WRC. Centrada en las pistas alrededor de Auckland, la tercera jornada marca el regreso de especiales que no se utilizaban desde los años 90.

Así las cosas, en la madrugada europea de este viernes se celebrarán dos pasadas por los tramos de ‘Te Hutewai’ (11,18 km, ‘Brother Whaanga Coast’ (19,67 km), ‘Te Aakau South’ (31,82 km) y  ‘Te Aakau North’ (32,13 km).

 

 

 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR