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Cherokee SRT, el Jeep con mayúsculas

  • Cuenta con tecnología Fuel Saver para mejorar su eficacia
  • Nueva suspensión con amortiguación adaptativa
  • Sistema de control de la tracción Selec-TrackTM

Calificado como el más potente y rápido de la historia, el Jeep Grand Cherokee SRT está a punto de ocupar un lugar destacado en los concesionarios como la nueva referencia en el segmento todoterreno. Sus siglas SRT (Street and Racing Technology), reservadas a los modelos del grupo de más altas prestaciones, hablan de su vocación como vehículo urbano con una imagen imponente y unas cualidades excepcionales.

El responsable de su nuevo estatus es su motor HEMI V8 de 6.4 litros, capaz de desarrollar una potencia de 468 CV y un par máximo de 624 Nm. Combinado con una transmisión automática, levas en el volante y palanca Auto Stick es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en cinco segundos y alcanzar una velocidad máxima de 257 km/h. Para controlar todo este conglomerado de atributos cuenta con unos nuevos frenos Brembo SRT y sistema ABS en las cuatro ruedas que detienen el vehículo de 100 a 0 km/h en 35 metros.

Hasta el momento, dadas sus prestaciones y en favor de la economía, nada nos hace pensar en un vehículo destinado a un uso prolongado en nuestros quehaceres diarios. El secreto está en la tecnología ‘Fuel Saver’ que en condiciones normales apaga cuatro de los ocho cilindros cuando no necesita toda la potencia garantizando unos consumos y emisiones más racionales.

También en términos de comportamiento el vehículo es especialmente manejable gracias a la nueva suspensión activa con amortiguación adaptativa gestionada por el sistema de control de tracción Selec-TrackTM con cinco modos dinámicos. Esta permite desde una adaptación automática a las condiciones del trazado, pasando por las características de comportamiento cuando tira de un remolque hasta aquella que mejora su conducta en superficies deslizantes. La capacidad todoterreno queda también cubierta gracias a la caja Quadra-Trac, con diferencial electrónico trasero de deslizamiento limitado.

Una vez documentadas sus credenciales su imagen no es menos espectacular donde se observan unas espectaculares llantas de aleación de 20 pulgadas sobre su bajo perfil para otorgarle el porte deportivo necesario. Una característica que se refleja también en la ambientación interior y que se completa con un nivel de equipamiento de primer nivel con techo solar de doble panel, sistema de navegación e infoentretenimiento Uconnect, equipo de sonido surround de 825W de Harman Kardon y control de crucero adaptativo, entre otros elementos.

La seguridad también ocupa un lugar destacado entre sus preferencias incluyendo sistema de preaviso de colisión frontal, control de ángulo muerto y detector de cruce marcha atrás. Todo un compendio de caracterísitcas que mejoran la experiencia de estar al volante de esta edición SRT del Grand Cherokee  que estará disponible en tres versiones: Laredo, Limited y Overland con un precio en España que ronda los 84.800 euros.

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