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Toyota Prius+, con siete plazas de serie

  • Primer Prius con batería con tecnología de ión de litio

Aunque en Toyota insisten en que el Prius+ es un vehículo diseñado desde cero su aspecto exterior lo delata como una evolución del modelo original. Como su nombre indica ofrece un valor añadido en aspectos como el espacio y la habitabilidad. Para ello sus dimensiones crecen con respecto al vehículo de referencia en 135 mm de largo, 30 mm de ancho y 85 mm de altura, aumentando también la distancia entre ejes para permitir alojar a siete pasajeros en tres filas de asientos.

La combinación entre el diseño de la carrocería con su característica silueta triangular y la construcción de su estructura ligera de acero de alta resistencia y aluminio está encaminada a maximizar su eficacia aerodinámica confiriéndole un coeficiente de resistencia de tan solo Cd 0,28, el más bajo de la categoría como indican desde la marca.

Para ello Toyota hace hincapié en el frontal de forma trapezoidal con elementos de diseño que minimizan las turbulencias y una rejilla inferior ampliada. En la parte posterior destaca un práctico portón trasero coronado por un alerón  que contribuye a mejorar su coeficiente de penetración así como los generosos grupos ópticos situado en ambos extremos. Como corresponde a su condición de híbrido toda la ornamentación luce el habitual color azul visible en las ópticas y el emblema de Toyota.

Plus en espacio

La arquitectura interior está encaminada a sacar el máximo rendimiento al volumen disponible. Para ello se adoptan soluciones como la orientación del salpicadero que toma una marcada línea horizontal o la forma cóncava de los paneles de las puertas creando una gran sensación de amplitud. A ello contribuye también la adopción de un techo solar panorámico de resina, un material que es más ligero que el cristal y con mayor resistencia térmica.

Pero lo más destacado sin duda son sus siete plazas. La segunda cuenta con tres asientos abatibles por separado mientras la tercera tiene una división 50:50. Aún así el Prius+ dispone de 200 litros de espacio de carga que se puede ir ampliando a medida que abatimos las distintas filas de asientos.

Además de por sus mayores dimensiones, el incremento en el número de plazas ha sido posible gracias a la introducción de una compacta batería de ión de litio situada bajo la consola central, entre los asientos delanteros, la primera montada en un vehículo híbrido de Toyota no enchufable.

Plus en eficacia

Sus nuevas características apenas penalizan sus datos sobre emisiones con respecto al modelo original. La última generación del sistema Hybrid Synergy Drive proveniente de la combinación de un motor de gasolina de ciclo Atkinson de 1.8 litros y 73 kW con un motor eléctrico de 60 kW procuran una potencia total de 136 CV con unas cifras de aceleración (11,8 segundos de 0 a 100 km/h) y velocidad máxima (170 km/h) nada desdeñables.

El compromiso, por tanto, sigue vigente lo que conlleva un comportamiento ideal en términos de consumo y emisiones de CO2 de tan solo 4,3 l/100 km y 96 g/km, respectivamente. En este sentido, el Prius+ también permite al usuario que sea él quien gestione las posibilidades del motor híbrido que mejor se adapten a las características de la circulación o la vía por la que se transita. Para ello se puede escoger entre tres modos de conducción: EV o modo totalmente eléctrico durante al menos dos kilómetros, el modo ECO que administra el funcionamiento de distintos parámetros del vehículo para ahorrar en el consumo de combustible y el modo POWER sacando el máximo rendimiento a la combinación de ambos motores.

Plus en equipamiento

Observando en el interior descubrimos un único control con un diseño muy particular para el aire acondicionado que concentra todas las funciones de uso además del proyector superior Head-Up Display para visualizar la información sin distracciones. El equipo multimedia corresponde al sistemaToyota Touch que se instala de serie al que se suma el Touch & Go Plus con navegador introduciéndose una nueva variante, el Toyota Toch Pro que ofrece una mayor precisión y permite un mejor cálculo de las rutas de navegación entre múltiples servicios adicionales. El Prius+ incorpora otra innovación de Toyota: un nuevo equipo de sonido premium JBL con ocho altavoces con tecnología GreenEdge.

En Canarias se ofrece con dos niveles de equipamiento, ECO y Advanced. Los faros antiniebla, el control de crucero adaptativo, el sistema de seguridad precolisión, control de cabeceo, sistema de arranque en pendiente y una versión mejorada del sistema inteligente de aparcamiento con cámara trasera marcarán como equipamiento la diferencia entre ambos cuyos precios se establecen en 26.350 euros, en el primero de los casos y 28.200 para el acabado más completo.

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