DEPORTE
Otros

"En rallys es más difícil adaptarse al Porsche"

  • "El tiempo de Modesto Martín en Arucas es un tiempazo"
  • "Estoy contento de haberme podido adaptar a un coche muy radical"

Se podría decir que este pasado fin de semana ha sido un pequeño paso en la carrera deportiva de Enrique Cruz pero un gran salto de cara a conseguir su primer título de montaña en turismos. Con su doblete de Haría y Betancuria se aleja a 21 puntos en la provisional de un campeonato en el que acumula ya tres triunfos y un segundo puesto. Mejor, casi imposible.

 A sus 26 años Enrique parece romper ese axioma según el cual para ir rápido con un Porsche hay que echarle muchas horas ‘de vuelo’. Como casi todo en la vida desde que es piloto –es decir, desde niño–, lo suyo más que esperar es saltarse los escalones de tres en tres. Con prisas, pero nunca sin perder la compostura. Ni siquiera cuando se le pregunta el porqué de esas buenas mañas con el díscolo 911 GT3, un coche capaz de desquiciar al más pintado. “Yo vengo de las barquetas, que son también tracción trasera. Además, conozco bien las subidas y como en montaña vas más de memoria, no es igual que en los rallys, donde todo es más difícil”, responde.

Sabe ganar y, al menos de momento, sabe perder. Los títulos siempre han caído de su lado, pero nunca ha tenido problemas a la hora de reconocer rivales que lo han puesto contra las cuerdas como Raúl Quesada en esos dos años mágicos con los R2, ni ahora con el propio Bello o el que se queda ya como su único rival por el autonómico de montaña, Modesto Martín. “Para mí ha sido una pena lo del accidente de Ángel. Es un rival que iba a animar muchísimo el campeonato y creo nosotros tres nos íbamos a jugar el título. Espero verlo pronto de vuelta. ¿Modesto? Conozco perfectamente Arucas y el tiempo que hizo es un tiempazo. Se lo dije, igual que los que marcó en Haría y Betancuria. Es un digno rival de cara al título. Muy difícil y tiene mérito que esté yendo tan rápido porque tiene un coche inferior al mío”.

Volviendo a su coche, el Porsche 997 GT3 que fue campeón de España de Rallys de asfalto en 2009 con Sergio Vallejo, Enrique admite que no ha sido consciente de su poderío hasta este fin de semana. Ya cuando se subió por primera vez en un tramo en La Palma se quedó blanco, pero en Lanzarote, en una subida como Haría en la que se alcanzan velocidades que dan verdadero vértigo tomó verdadera conciencia de lo que tiene entre manos. “No puedo describir lo que se siente cuando se pisa a fondo el acelerador. En Lanzarote me di cuenta de lo que corre de verdad porque una recta que hay de alrededor de un kilómetro se me pasó en nada. Es una locura”. En este sentido sí admite estar “contento” por haber sido capaz de adaptarse con cierta rapidez “a un coche radical y difícil de conducir como éste”.

Respecto al resultado de este pasado fin de semana cree que con estas dos victorias que se suman a la de El Time y el segundo puesto de Vallehermoso “el campeonato se nos pone bien”, pero sigue repitiéndose a sí mismo que esto no está ni mucho menos hecho. “Con cabeza y terminando las tres carreras que quedan entre los tres primeros nos llevaríamos el campeonato. Pero el autonómico es muy largo y al puntuar todas las carreras no puedes cometer un error porque puede echarlo todo por la borda”.

El Campeonato DISA Autonómico de Montaña volverá el 28 de julio con la Subida Guía de Isora, en su isla, Tenerife, pero antes este fin de semana volverá a subirse al Ford Fiesta R2 de Copi Sport en el Rally Senderos de La Palma. Será la primera vez en que compita en rallys esta temporada y estrenará copiloto en la figura de Samuel Vega, el que fue campeón de España de rallys de tierra junto a Yeray Lemes.

 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR