DEPORTE
Otros

Capdevila: "Me está gustando demasiado"

  • Su ventaja en la clasificación es de 27 puntos respecto a Raúl Quesada

Dicen que sarna con gusto no pica y si la sarna se llama Ford Focus RS WRC el picor puede ser una bendición tan grande que puede ser difícil renunciar a ella cuando tú tienes las llaves del garaje. Fernando Capdevila disfrutó tanto en La Palma al volante del coche que hizo campeones a sus pupilos Alfonso Viera y Marco Lorenzo que al bajarse de él en la meta final parecía haberse sometido a un lifting. “Ha sido fantástico. He disfrutado muchísimo y me sentí como si hubieran pasado 28 días en lugar de 28 años”. En su muro de Facebook fue un poco más lejos y afirmó que el problema ahora “es que me está gustando demasiado”.

Y es que, como ya saben, el director de Copi Sport se ha visto obligado en este arranque del Campeonato Autonómico de Rallys a subirse al Focus RS WRC a falta de pilotos capaces de cubrir el presupuesto necesario. Los acuerdos con tres importantes patrocinadores exigen que el coche salga en las siete citas del calendario y tras las dos primeras ya es líder de la provisional por delante de Raúl Quesada. Todo hace indicar que en Adeje volverá a enfundarse el mono para, a partir del Rally Villa de Teror, tomarle el relevo Alfonso Viera –que también haría el Isla de Tenerife y Maspalomas– e incluso Yeray Lemes en Lanzarote. Ése es su plan perfecto, pero lo cierto es que el piloto grancanario no lo tiene nada claro aún.

En el peor de los casos, no hay duda que Capdevila sigue conservando las manos que lo llevaron a ser subcampeón del mundo de Grupo N en 1991 y si no hay relevo está en condiciones de lograr el título autonómico. Tras los segundos puestos obtenidos el pasado año en Tenerife y este año en el Islas Canarias, el triunfo de este pasado sábado ha sido una inyección de ánimo y de ese algo tan adictivo que tienen los rallys.  He vivido momentos muy emotivos durante las dos jornadas. La cantidad de público presente en todos los tramos era increíble. Ayer –el sábado pasado para el lector–, la curva de la afición de Las Angustias, parecía la de hace treinta años con todos esos entendidos animando a los pilotos”.

Además el tinerfeño se quedó prendado del recorrido de esta 39 edición del Rally Senderos de La Palma. De ahí que tras agradecer a los aficionados, a su equipo y en especial a su copiloto David Rivero, felicitara al organizador por el rutómetro escogido. “Espero que otros tomen nota y arriesguen en la búsqueda de tramos como estos, que los hay en todas las islas”, declaró Capdevila, sin duda uno de los pocos pilotos que ha sido capaz de reeditar un triunfo en un mismo rally 28 años después del primero.

Líderes en solitario

Con un segundo y un primero, Capdevila y Rivero se han encaramado a lo más alto de la clasificación provisional del nuevo Campeonato Autonómico de Rallys con 27 puntos de ventaja respecto a Raúl Quesada y Pedro Domínguez (Volkswagen Polo GTI DSG), precisamente los dos únicos equipos que han participado y puntuado en las dos primeras pruebas celebradas hasta ahora. Este certamen volverá en septiembre con el Rally Villa de Adeje al que le seguirán el Villa de Teror, Isla Bonita, Isla de Tenerife y Lanzarote.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR