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Novedad

El Micra se envalentona

  • Interior espacioso con dimensiones exteriores compactas
  • Nueva transmisión automática con tecnología totalmente innovadora
  • Una nueva plataforma versátil concebida para ser ligera

Aunque mantiene sus dimensiones compactas, este nuevo coche es ligeramente más largo y más bajo. Su mayor distancia entre ejes y la posición de una rueda en cada esquina, son la clave para conseguir un interior más amplio. Las estrías en forma de bumerán del techo también tienen un objetivo claramente definido. Con la idea de crear un interior en consonancia con el exterior, se utilizó un diseño que Nissan ha llamado ‘connected cocoon’ cuyo resultado es un salpicadero con una forma de “burbuja doble”, por la ubicación de la instrumentación en un espacio circular y su similitud con el espacio de la guantera del lado del pasajero.
Nuevo motor y CVT

En Europa, la gama de motores para el nuevo Micra contempla dos opciones, ambas variantes del nuevo motor Nissan. Un propulsor de gasolina de 1,2 litros y 3 cilindro, que comparte su ADN con el 4 cilindros del Note y el Qashqai, con control variable de apertura de válvulas. La potencia es de 59 80 CV y el par, de 108 Nm. Con sólo 115 g/km, las emisiones de CO2 de esta versión son de las más bajas.  Además del motor atmosférico, Nissan ofrecerá una versión sobrealimentada del mismo motor de 1,2 litros con inyección directa y el sistema Stop/Start de serie en Europa. Estas innovaciones tecnológicas, el Stop/Start reduce el 6% de las emisiones de CO2,  se combinan con unas brillantes prestaciones, con 98 CV y 142 Nm de par, pero con unas emisiones de 95 g/km, una cifra excepcional para un motor de gasolina.

Los dos motores que se comercializarán en Europa estarán disponibles tanto con una caja de cambios manual de 5 velocidades, como con la avanzada transmisión automática por variador continuo de Nissan. La mayor amplitud de relación permite al motor de 1,2 litros ganar en aceleración e igualar el consumo de un modelo de 1,0 litros.
Montada sobre la nueva plataforma V de Nissan, la suspensión del nuevo Micra se ha diseñado muy compacta para que se minimice su intrusión en el espacio del maletero, pero sin que ello comprometa su eficacia. Se ha puesto una especial atención a la absorción de los baches, lo que significa que el Micra podrá conducirse de forma serena incluso sobre superficies en mal estado, minimizando los golpes y las vibraciones, y rodando sin esfuerzo a velocidades de autopista.

Confort, funcionalidad y equipamiento
En contraste con su alta velocidad, el coche tiene una excelente visibilidad y un radio de giro de sólo 4,5 metros. También incluye nuevas tecnologías que ayudan a reducir las emisiones de CO2 y que facilitan el aparcamiento. El nuevo Micra estará disponible con sensores de marcha atrás y un nuevo sistema de medición de espacios para aparcar, con tres niveles de medición (amateur, normal y experto), que valorará los espacios de aparcamiento, un equipamiento inédito en este segmento y que puede llegar a ser muy popular.
Este modelo ofrecerá, además, la llave inteligente Intelligent Key, el Nissan Connect, el accesible sistema de audio y navegación integrado de Nissan con pantalla táctil, techo de cristal, limpiaparabrisas automáticos, volumen automático de la radio en función de la velocidad, un botón de puesta en marcha y un ordenador de a bordo que ofrecerá al conductor constante información del consumo, autonomía disponible y temperatura exterior. En el terreno de la seguridad, el coche está equipado con un sistema de cierre automático de puertas al aumentar la velocidad.

Seguridad
La incorporación de la plataforma V es uno de los principales factores que contribuyen a la seguridad mejorada de este coche contra posibles impactos. El coche se ha diseñado para absorber la energía de un impacto frontal, gracias a las sofisticadas zonas de deformación programada, mientras que el refuerzo del monocasco asegura el mantenimiento de la integridad del habitáculo. En Europa el nuevo Micra llevará de serie ABS, airbags frontales duales, airbags laterales y de cortina, Control Electrónico de Estabilidad (ESP), y cinturones con pretensores.

Autor
Agustín Déniz
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