DEPORTE
Otros

"Es importante puntuar en las dos citas"

  • “Nuestro objetivo es finalizar ambas carreras lo más arriba posible"

Campeón de España de Rallys de Tierra en 2008 y del S-WRC en 2010, a Xevi Pons no le deben temblar las piernas de cara a la doble cita de este próximo fin de semana. La Baja España-Aragón impone respeto por su condición de prueba puntuable para la Copa del Mundo de Rallys Todo Terreno FIA y la de Bajas FIM, pero el catalán llega en un momento de forma envidiable y liderando con mano de hierro la provisional después de tres pruebas.

Tras rallys y tres victorias. Su renta frente al segundo clasificado es de veinte puntos, cifra que muy posiblemente se verá ampliada al perderse la doble cita aragonesa Nani Roma, el hombre que en más apuros le había puesto en la fase andaluza del nacional de rallys de tierra. Un nuevo doblete dejaría tambaleándose el título, pero el piloto del ACSM Rally Team prefiere ir paso a paso.

“Llegamos con la moral muy alta tras haber vencido en las anteriores pruebas del certamen”, admite Xevi, que además suma un podio en asfalto, el logrado con el Ford Fiesta ‘Proto’ de Calm Competició en Ourense. A pesar de esa racha impecable cree que la victoria “no va a ser fácil” en la Baja España, porque “los rivales mundialistas también vienen con la intención de ganar”. “Para mantener el liderato o dejar el campeonato casi sentenciado tendremos que trabajar muy duro a lo largo del fin de semana”, advierte.

En su opinión será “muy importante” puntuar en las dos jornadas, algo que no se puede dar por hecho “al tratarse de un rally con tramos muy largos”, de alrededor de 100 kilómetros y que se prevé que se celebren “en unas condiciones climáticas muy duras”. “Nuestro objetivo es finalizar ambas carreras lo más arriba posible y, si puede ser, con victoria y aprovechar la oportunidad que se nos presenta de casi sentenciar el título”, asegura. Como novedad, su Mitsubishi Lancer Evo X preparado por Calm montará neumáticos Pirelli.

Roma, en las Dakar Series

Y mientras su hasta ahora rival en el nacional de tierra lo tiene todo a su favor para poner la directa hacia su segundo título absoluto, Nani Roma va a participar a partir del próximo domingo en el Desafío Litoral, una de las pruebas que forman parte de las ‘Dakar Series’ que organiza ASO. Serán 3.400 kilómetros de recorrido de los que 1.840 serán cronometrados por las provincias de Misiones, Corrientes y Chaco hasta llegar a la ciudad de Resistencia.

El escenario no tiene nada que ver con lo que Roma ha venido encontrándose desde 2009 en el Dakar sudamericano. El Desafío Litoral transcurre sobre pistas en plena selva y zonas muy boscosas. Además allí es pleno invierno y esto les permitirá probar el Mini All4 Racing en unas condiciones totalmente opuestas a las que se encontrará a partir de enero.

Precisamente, la semana pasada el piloto de Folgueroles estuvo realizando unos tests en Marruecos para ponerlo a punto y quedó muy satisfecho. “El coche va muy bien y estamos contentos del trabajo realizado. Con los nuevos motores hemos perdido algo de potencia y seremos menos competitivos, ya que los motores de gasolina con dos milímetros más de brida de admisión tendrán mejores prestaciones. Aun así, intentaremos volver a luchar para ganar”, explica Nani.

Esta prueba forma parte del programa de preparación de Roma y el equipo X-Raid de cara al Dakar 2013. El español quedó segundo en la pasada edición por detrás de su compañero Stephane Peterhansel, debido entre otros motivos a no haber podido hacer una pretemporada en condiciones.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR