EMPRESA
Novedad

Nuevo concesionario Iveco en Gran Canaria

  • Bravo de Laguna y Castellano asistieron al acto de presentación

Desde este pasado 20 de julio la marca Iveco ha reforzado su presencia comercial en Gran Canaria con la llegada a la isla de Rivercas, perteneciente al Grupo Juan Antonio Rivera. Su concesionario, situado en el Parque Empresarial Melenara, en Telde, tiene 3.000 metros cuadrados que han requerido una inversión de más de un millón de euros. Además, la apertura de Rivercas en Gran Canaria ha supuesto la creación de quince puestos de trabajo, cinco en el área comercial y diez en la actividad de postventa.

De esos 3.000 metros cuadrados construidos, 350 han sido destinados a exposición de vehículos, 1.900 a taller de reparación, 600 como almacén de recambios y 250 para oficinas, que están ubicadas en la calle Simón Bolivar, 24 del Polígono Industrial La Rubiesas. Su gerente es Isael Castro.

Que Iveco volviera a tener una presencia comercial fuerte en la isla era cuestión de tiempo. Líder del mercado canario de vehículos industriales con una cuota del 18,8% en el primer semestre de 2012 y del 17,3% en 2011, pese a la debilidad de las ventas, Iveco es una empresa que forma parte del grupo Fiat Industriales.

Este nuevo concesionario Iveco Rivercas cubre toda la gama de vehículos de la marca: ligeros, medios, pesados y de transporte de pasajeros, además, prestará servicio de postventa a la toda la flota de modelos de Iveco e Iveco Irisbus que operan en Gran Canaria. Además, el objetivo de esta nueva apertura es reforzar la presencia comercial de Iveco en Canarias, un mercado que tiene un especial interés por su potencial económico y la gran relevancia en el sector turístico, uno de los motores con que cuenta la economía española para remontar la actual situación de crisis. Prueba de esa importancia es que a la presentación acudieran tanto Arsenio Hernández, Director de Desarrollo de Red de Iveco España, como su director comercial, Carmelo Impelluso, que acompañaron a Juan Antonio Rivera a lo largo de la tarde noche del pasado 20 de julio.

A nivel político, Rivercas estuvo arropado por el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna y la alcaldesa de Telde, María del Carmen Castellano. Ambos alabaron la valentía de la empresa y la apuesta de la marca por nuestro país en general y por Canarias en concreto. Bravo de Laguna puso el acento en el origen conejero de la empresa y señaló que “este trasvase entre canarios ayuda a empujar la economía”. Castellano, por su parte, se felicitó porque iniciativas como éstas “ayudan a reducir el paro, uno de los males más grandes de este municipio”.

Hernández subrayó que Iveco “quiere incrementar su presencia en todos los segmentos del mercado de Gran Canaria”, pero poniendo especial atención “al de vehículos de pasajeros, las guaguas”, del que dijo “tiene un gran peso sobre el volumen de ventas en la isla”. “Si Canarias supuso en 2011 el 2,1% del mercado español de vehículos de transporte de mercancías, las ventas de guaguas en las islas representaron el 6,1% del mercado total”, reveló.

Impelluso, por su parte, destacó que esta nueva concesión es “una muestra más de la decidida apuesta que Iveco ha hecho por España”, y que ha llevado a convertir la planta de Madrid “en el centro de excelencia de vehículos pesados para toda Europa”. Además, recordó que la marca ha anunciado unas inversiones “de 500 millones de euros hasta 2016 en las factorías de Valladolid y Madrid y la creación de 1.200 nuevos puestos de trabajo".

Con las nuevas instalaciones de postventa Rivercas, Iveco busca también prestar a sus actuales clientes de Gran Canaria un servicio de calidad y a un precio competitivo, algo muy importante dado que con la crisis, los profesionales del volante se están viendo forzados a retrasar la renovación de sus vehículos.

Cifras de líder a pesar de la crisis

Pese a la caída de ventas que está experimentando el mercado de vehículos industriales de transporte de mercancías de más de 3,5 toneladas por culpa de la crisis y la restricción del crédito, Iveco fue en 2011 líder en Canarias con una cuota de mercado del 17,3 por ciento, cuatro puntos por encima de la segunda marca. Una posición que ha revalidado e incrementado en el primer semestre de este año, en el que logró una cuota del 18,8 por ciento, pese a que el mercado total cayó en las islas un 15,8 por ciento, retroceso que se suma al 18,7 que experimentó en 2011.

El grupo Juan Antonio Rivera S.L. cuenta desde 1991 con concesionarios oficiales Iveco en Fuerteventura y Lanzarote, que se ampliaron en 2002 y 2006. Con el nuevo de Las Palmas, ofrece a los clientes de Iveco un total de 12.000 metros cuadrados de instalaciones comerciales y de postventa en las que trabajan 43 personas.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR