DEPORTE
Otros

Pons ya puede centrarse en el asfalto

  • La unidad número uno del Proto quedó calcinada este domingo

Cinco de cinco. El contador de Xevi Pons y Xavier Amigo en el Campeonato de España de Rallys de tierra sube y sube a medida que se alejan en la clasificación. Con el primero de los frentes abiertos para él por parte del que es su actual equipo, el ACSM Rally Team gallego, prácticamente sentenciado, el de Mitsubishi puede permitirse el lujo de ir afilando su arma en asfalto sin más presión que la que el mismo se imponga.

Aunque los números dicen lo contrario, Pons afirma que no está siendo tan fácil como parece este camino hacia su segundo título nacional en esta superficie. En Aragón, por ejemplo, durante el segundo rally, el del domingo, tuvo que medirse a un entonado Ramón Ferreyros. “Me lo puso difícil y tuve que correr mucho hasta que desgraciadamente se salió y se le incendió el coche. Nuestro Mitsubishi ha funcionado muy bien a lo largo de este fin de semana”, asegura.

A falta de dos rallys más, los de Burgos y Teruel, Pons y Amigo han dejado el campeonato tambaleándose y sumando veinte puntos más el título será suyo. Que quieran lograrlo a lo grande logrando el pleno de triunfos es cosa suya, pero con 50 puntos de ventaja es evidente que pueden permitirse el lujo de concentrar sus esfuerzos en el nacional de asfalto para poder medir el potencial exacto del Ford Fiesta ‘Proto’ de ahora en adelante.

El principal problema podría ser la falta de unidades del N1 construido por Calm Competició, ya que la primera quedó completamente calcinada este pasado domingo tras la salida de carretera que sufrieron Ramón Ferreyros y Diego Vallejo. Pons va a reunirse esta semana con Josep Calm para saber si esto puede afectar al plan inicial de salir en el Rally de Ferrol con el segundo Ford Fiesta ‘Proto’.

Si, como espera Xevi, se confirma que no hay impedimento para competir con esa misma unidad que ya condujo en Ourense hasta la segunda posición absoluta, a mediados de agosto hará un test antes de intentar conseguir su primera victoria con él en el Rally de Ferrol. “Estoy muy ilusionado porque es un rally que siempre me ha gustado mucho. Allí mi objetivo está claro porque después de ser segundos en nuestra primera participación con el ‘proto’ intentaremos ir a ganar el rally. Será complicado porque hay rivales con mucha experiencia en el nacional de asfalto y con buenos coches, pero lo intentaremos”, añade.

 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR