DEPORTE
Otros

Loeb no da respiro a sus rivales

  • Craig Breen volvió a competir seis semanas después de su accidente

Después de un largo mes de vacaciones la actividad vuelve al Campeonato del Mundo de Rallys en uno de los escenarios más emblemáticos, Finlandia. Un rally marcado por dos acontecimientos importantes, de un lado la celebración del rally número 500 de la historia del WRC, 39 años después de la primera cita, el 42 Rally de Monte Carlo. Del otro, la vuelta de Craig Breen junto a su nuevo copiloto Paul Nagle, sustituto de Gareth Robert que perdió la vida en un desgraciado accidente en el Rally de Sicilia en el mes de junio.

En el plano puramente deportivo la prueba estuvo marcada por la elección de la décima posición de salida escogida por Sebastian Loeb después de realizar el mejor tiempo de calificación. La incertidumbre sobre la posibilidad de lluvia  le llevó a escoger un puesto intermedio en el orden de salida arrastrando al resto de sus rivales a situarse justo detrás de él.

 Y no le fue mal en la elección. El ocho veces campeón del mundo enrolado en las filas del Citroën Total World Rally Team se hacía como el primer scratch en el tramo de Koukunmaa (13,68 km), sólo un 1,6 segundos mejor que Petter Solberg que se situaba justo por delante de un sorprendente Thierry Neuville que marcó el tercer mejor tiempo. Curiosamente tan solo una décima separó al piloto belga del siguiente clasificado y a este del siguiente y así hasta la sexta posición que ocuparon por este orden Jari Matti Latvala, Mads Ostberg y Mikko Hirvonen.

El itinerario previsto para hoy sólo contemplaba tres tramos. El segundo, una super especial de dos kilómetros en la ciudad de Jokimaa muy estrecho y lento en el que Petter Solberg aprovechó para limarle una décima al líder mientras Latvala y Neuville se intercambiaban las posiciones en la general separados en ese momento por tres décimas. Hirvonen hacía lo propio frente al noruego Mads Osteberg arrebatándole el quinto puesto a 3,8 y 4,3 segundos, respectivamente, de Sebastian Loeb.

Pero no sería hasta el último tramo de Mynnila (14,22 km), el más largo de la jornada, donde se estableciera un orden lógico en el que Sebastian Loeb volvió a ser el más rápido seguido de Mads Ostberg, cuarto de la general, y Mikko Hirvonen que remontaba un inicio titubeante para colocarse en segundo posición a 7,3 segundos de su compañero de equipo. El también finlandés Jari Matti Latvala del equipo Ford World Rally Team ocupa la tercera posición provisional después de que Petter Solberg cayera hasta el sexto puesto scratch aquejado de problemas de tracción, el mismo que ocupa en la general tras la finalización de esta primera jornada, justo por detrás de Thierry Neuville.

El australiano Chris Atkinson ausente en Finlandia desde 2008 y que pilotaba por primera vez el DS3 WRC, es séptimo perseguido por el ruso Evgeny Novikov, un puesto por delante del estonio Ott Tanak. Por su parte, Jari Ketomaa, que no estaba del todo cómodo con la tracción que tenía en su Fiesta RS WRC en las curvas rápidas, sufrió una salida de pista. A pesar de ello, el finlandés completa el top 10.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR