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Chevrolet Malibu, el nuevo desafío

  • Se puede encontrar con motor gasolina o diésel

Chevrolet quiere ampliar su éxito comercial al segmento de las berlinas medias con la introducción en Europa del nuevo Malibu, un vehículo que aúna calidad, fiabilidad y durabilidad a un precio más que razonable tal como apuntan sus responsables.

Su batalla de 2.737 mm y su anchura de 1.855 mm se postulan como una excelente carta de presentación para presentar un interior más que confortable con numerosos detalles de refinamiento ambientados por unos tubos para producir luz en azul hielo. Presenta la cabina doble característica de Chevrolet y una columna central integrada con pantalla táctil a todo color de siete pulgadas.

Además del generoso espacio para los ocupantes, acomodados en asientos en distintos tipos de tapicería en función del nivel de gama y equipados con función de memoria y soporte lumbar en las versiones más altas, el maletero tiene una capacidad de 545 litros.

También existen dos niveles de equipamiento para los sistemas de información y ocio. En el acabado superior, la radio con reproductor de CD está conectada a un navegador con pantalla táctil a todo color de siete pulgadas y a un sistema de nueve altavoces. La pantalla tiene varios usos, incluido el visor opcional de navegación y fotos, y ofrece conexión inalámbrica Bluetooth para usar teléfonos móviles sin manos con función de reconocimiento de voz. Los controles de la radio están integrados en el volante. En todas las versiones del Malibu, la consola central incluye un puerto USB, así como una entrada auxiliar para iPods y otros reproductores de MP3.

Dos motorizaciones

El Chevrolet Malibu se puede encontrar con un motor de gasolina o diésel, ambos de cuatro cilindros. El motor diesel 2.0 litros genera 160 CV a 4.000 rpm y un par máximo de 350 Nm a 1.750 rpm, lo que le permite alcanzar una velocidad máxima de 213 km/h.  El consumo combinado de este motor, con transmisión manual, es de 5,1 litros/100km.

El motor de gasolina 2.4 litros ofrece 167 CV a 5.800 rpm, lo que le permite alcanzar 204 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 9,5 segundos con transmisión manual. El par máximo es de 225 Nm con un régimen de 4.600 rpm. En ciclo mixto el consumo es de 7,8 litros a los 100 km.

Ambos se pueden asociar a una transmisión automática o manual de seis velocidades. La transmisión automática de seis velocidades presenta Driver Shift Control (DSC), que permite al conductor cambiar de marcha manualmente.

Equipamiento y seguridad a la europea

Todas las gamas incluirán Dirección Asistida Eléctrica, Control de Arranque en Pendientes y freno de mano electrónico. También incluye de serie un sensor de aparcamiento trasero y control de crucero con botones integrados en el volante.

La gama de sistemas de control electrónico del chasis incluye de serie: Control Electrónico de Estabilidad, Control de Tracción, Sistema de Frenos Antibloqueo de cuatro canales con Distribución Electrónica de Frenado, Frenos Asistidos y Atenuación de Frenado.

Con la máxima puntuación de cinco estrellas del Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos (EuroNCAP), todas las versiones del Malibu contarán con seis airbags, incluidos airbags de doble fase para conductor y acompañante, airbags para tórax y pelvis montados en los asientos delanteros y airbags de techo. Los reposacabezas activos contribuyen a reducir el riesgo de lesiones por efecto latigazo para todos los ocupantes. Los cinturones de seguridad delanteros tienen triple anclaje, pretensores y limitadores de carga. Los asientos infantiles se pueden anclar en las dos posiciones traseras exteriores usando el acreditado sistema de instalación Isofix.

Cada Malibu vendido en Europa incluirá una completa garantía de tres años/100.000 kilómetros, seis años de garantía por perforación de la carrocería por corrosión, 3 años sobre pintura y 3 años de asistencia de emergencia en carretera, las 24 horas del día.

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