COMERCIALES
Novedad

Con el Amarok en la recámara

  • La presentación oficial se llevará a cabo tras las vacaciones

Volkswagen Canarias sigue disparando novedades. Tras el Touareg y el Cross Polo le llega el turno al Amarok, el ‘pick-up’ alemán del que ya han llegado las primeras unidades a los concesionarios del archipiélago.

Aunque para la importadora de la marca puede que no sea un modelo de gran volumen, para su división de vehículos comerciales se trata de uno de los lanzamientos más interesantes de los últimos años. Primero, porque rompe la monotonía de una gama estructurada en torno a los Caddy, Transporter, Crafter y- ya en una vertiente dual como en el Amarok- las Multivan, Caravelle y California; segundo, porque por la orografía de las islas y las posibilidades de ocio que ofrecen los pick-up, este tipo de vehículos siempre han tenido un especial tirón en nuestro territorio.

Aunque la presentación oficial se llevará a cabo a la vuelta de las vacaciones, la importadora ha anunciado que las primeras unidades ya están aquí. El Amarok es la culminación de un proyecto que empezó a tomar forma desde que Volkswagen presentara en el Salón del Automóvil de Hannover de 2008 el Pickup Concept. Mide 5,25 metros de largo e inicialmente se comercializará en versión de cabina doble con espacio para cinco personas para completar la gama con una simple.

Desde Volkswagen se asegura que la plataforma de carga de este modelo es la más amplia de su categoría al ofrecer un total de 2,52 metros cuadrados y una altura lateral de 525 mm. En total, su longitud es de 1.555 mm y, su ancho, de 1.620 mm y es capaz de soportar una carga útil de 1,15 toneladas.

Tracción total

A falta de conocer cuál será la gama de motorizaciones y acabados para el mercado canario, el Amarok podrá disponer de tracción total conectable 4Motion con diferencial Torsen capaz de distribuir la fuerza del motor entre los ejes delantero y trasero con una proporción 40:60.

Aunque fonéticamente su nombre parece tener raíces africanas, ‘Amarok’ significa lobo en la lengua de los Inuit, una tribu de esquimales que residen en el norte de Canadá y Groenlandia. Para ellos, este cánido simboliza la supremacía dentro del mundo salvaje por su fuerza y resistencia, de ahí que Volkswagen lo escogiera para su pick-up.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR