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El Prius Plug-In híbrido cierra el círculo

  • La compañía Electricity North West destinataria de la primera unidad
  • 49 g/km de CO2 y 2,1 l/100 km son sus nuevos credenciales

Continuando con el plan de lanzamientos previsto por Toyota para este año, el Prius Plug-In híbrido, último representante de la familia Prius, hace su debut en Europa. La compañía Electricity North West en el Reino Unido ha sido la primera destinataria y para celebrar tan importante acontecimiento la entrega ha estado presidida por el Dr Shoichiro Toyoda, presidente honorífico de Toyota Motor Corporation. El vehículo fue recogido por Susan Stockwell, Directora de Atención al Cliente de la compañía con sede en Warrington.  

Ewan Shepherd, Responsable de Flotas en Toyota GB, declaró: “El Prius Plug-In hibrido supone un importante avance en la tecnología hibrida de Toyota para un transporte más eficiente, limpio y rentable. Con su batería de ión-litio de recarga rápida y su mayor autonomía eléctrica sin emisiones, ofrece lo mejor de ambos mundos, algo que resultará muy atractivo para aquellos clientes que deseen generar menos emisiones y, sobre todo, ahorrar costes”.

Susan Stockwell afirmó: “Como operadora de la red eléctrica del Noroeste, estamos encantados de ser los primeros propietarios en el Reino Unido del Prius Plug-In hibrido. Estamos haciendo todo lo posible para que nuestra red pueda contar con puntos de recarga de vehículos eléctricos para ayudar al país a reducir su huella de carbono, así que lo más normal es que tengamos nuestro propio vehículo enchufable. El breve tiempo de recarga del Prius Plug-In hibrido ha sido sin duda un gran argumento de compra para nosotros”.

El Prius Plug-In hibrido representa un importante avance en la tecnología hibrida de Toyota. Puede recorrer unos 25 km con energía eléctrica sin emisiones, gracias a su compacta y ligera batería de ión-litio. La batería se puede recargar completamente en unos 90 minutos, conectando el vehículo a una toma de corriente del hogar o del trabajo, o bien a un punto de recarga en la vía pública. Una vez que se agota la carga de la batería, el vehículo cambia directamente al sistema híbrido, y el motor de gasolina de 1.8 litros entra en acción. Así, el conductor no tiene que preocuparse por la autonomía, como sucede con los vehículos totalmente eléctricos. Las emisiones de CO2 oficiales del Prius Plug-In hibrido son de 49 g/km, y el consumo de combustible en ciclo combinado, de 2,1 l/100 km.

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