DEPORTE
Otros

Buena actuación de Fernández en Montmeló

  • Una caída en la décima vuelta les hizo perder cuatro horas en boxes

Tras confirmarse como uno de los diez mejores pilotos de la Kawasaki Ninja Cup dentro del CEV, el grancanario Óscar Fernández asumió y superó un reto mayor con su participación en las 24 Horas de Montmeló, acabando noveno en la categoría Series Stock 1000.

Un reto mayor por las dimensiones de la prueba y por la moto en la que se subió, una potentísima BMW S1000RR, moto que este año reina en el Campeonato de España de Velocidad en la categoría de Stock Extreme. A sus veinte años, Óscar Fernández formó equipo con Gonzalo Fontcuberta, Alfonso Ecenarro, y Lluís Montalà dentro de la estructura KRT como piloto número uno.

Ya en los entrenamientos oficiales celebrados durante la tarde del viernes, para configurar la parrilla de salida, Óscar Fernández conseguía para el equipo el sexto mejor tiempo entre los pilotos con brazalete blanco, un resultado muy por encima de las expectativas que se había marcado el equipo.

El sábado a las tres de la tarde se daba la salida oficial. El canario, como primer piloto empezó a rodar en las primeras posiciones hasta que en la décima vuelta, en la frenada al final de la recta de meta del Circuit de Catalunya, cayeron dos pilotos arrastrando a Óscar Fernández en la caída. El reglamento de las 24 Horas de Montmeló obliga al piloto a llegar por sus propios medios a boxes, lo que obligó al grancanario a empujar la BMW S1000RR hasta el paddock después de dar toda la vuelta al circuito. Le costó 45 minutos y llegó exhausto al box. Pero las consecuencias de esta caída no quedaron ahí. La rotura del depósito de gasolina -con una boca de llenado especial para los reportajes rápido- iba a hacerles perder muchísimo tiempo en talleres por su gran complejidad, cuatro horas que les hizo perder un buen número de posiciones en la general.

Una vez reconstruido el depósito, Fontcuberta, Ecenarro, Montalà y Fernández tuvieron que remontar, consiguiendo al final de esas 24 horas de carrera la novena posición en Series Stock 1000 y la trigésimo segunda posición de la general entre los 52 equipos que participaron.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR