DEPORTE
Otros

"Tengo muy buenas sensaciones"

  • "Estoy seguro de que seremos más rápidos que el año pasado"

Dani Sordo ve el podio a tiro en el próximo Rally de Alemania, novena cita del WRC que se disputará del 24 al 26 de agosto. Ya lo logró el pasado año con un Mini John Cooper Works inferior a la evolución que estrenó en Portugal hace unos meses y, tras volver a subirse a él recientemente, el cántabro rezuma confianza.

En declaraciones a la web oficial del campeonato, WRC.com, el piloto de Prodrive afirma que su equipo ha puesto mucho empeño durante los test realizados en Alemania para mejorar el John Cooper Works en cuanto a chasis y puesta a punto. “Fueron realmente bien. Tengo muy buenas sensaciones con el coche y creo que podemos aspirar a un gran resultado. Lo cierto es que me ha dado mucha confianza para afrontar esta prueba”, explica Sordo, que no descarta un paso adelante de la competencia. Por ello considera que no podrán saber cuál es su nivel “hasta que no se disputen algunos tramos”. Aún con esas reservas está convencido de que serán “más rápidos que el pasado año”.

Para Dave Wilcock, director del equipo, el precedente de esos buenos entrenamientos son un buen síntoma. “El año pasado realizamos unos buenos tests en Alemania y Dani acabó tercero en el rallye, después casi gana en Francia. Estos tests han ido muy bien y Dani está muy contento con el coche. Cuando está motivado, puede plantar cara a cualquiera sobre el asfalto. Con las mejoras del coche que hicimos en marzo deberíamos ser más rápidos que el año pasado”. El responsable de Prodrive coincide con su piloto en el optimismo y la ambición al afirmar que si todo va bien “podemos subir un escalón o dos más en el podio”. De lograrlo

Sobre el futuro de Sordo aún no hay nada claro. Hace unos días el propio interesado afirmó en Sportmotores.es que su interés pasa por continuar junto a Prodrive, ya que el equipo inglés anda detrás de un programa mundialista completo para 2013. Esto ha apagado los rumores sobre su posible fichaje por Volkswagen Motorsport –interés que nunca se ha confirmado por parte de los responsables deportivos de la marca alemana–, M-Sport e incluso Citroën Racing.

Lo único cierto es que Prodrive ha confirmado que hará las tres pruebas de asfalto que le quedan a este WRC 2012. Es decir, Francia y España además de Alemania. Incluso la prueba de casa, el Rally de Gales, se ha cancelado para concentrar todos los esfuerzos en esta superficie.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR