DEPORTE
Otros

"La idea es mejorar tramo a tramo"

  • La nueva unidad del ‘Proto’ incluye mejoras en frenos y diferenciales

Definitivamente el Campeonato de España de Rallys de Asfalto ha recuperado para la causa a Xevi Pons. El piloto del ACSM Rally Team va a disputar este próximo fin de semana el Rally Ferrol y tras el segundo puesto logrado en Ourense el pasado mes de junio todo apunta a que volverá a estar entre los más rápidos en esta quinta cita del año.

“Partimos en Ferrol con la misma idea que lo habíamos hecho en Ourense: mejorar tramo a tramo y ver dónde podemos estar en la clasificación”, afirma el piloto catalán, que ya tiene medio título del nacional de tierra en el bolsillo. Ésta va a ser su segunda participación en asfalto y Pons cree que tendrán que hacerlo “muy bien” para poder estar “en los puestos de arriba”.

Como en Ourense conducirá un Ford Fiesta ‘Proto’ de Calm Competició, aunque en Ferrol van a estrenar una nueva unidad con mejoras en frenos y diferenciales que pusieron a punto en unos entrenamientos celebrados en Baiona hace una semana.

Los vigueses hermanos Pais también serán de la partida con su Mitsubishi Lancer Evo X como líderes del Grupo N. “Siempre es una prueba difícil, con tramos muy estrechos y tendremos que correr mucho para seguir sumando puntos en nuestra categoría. Como cualquier prueba, lo principal es terminar, pero igual que en otros rallys gallegos es muy impostante ‘nadar y guardar la ropa’ sin correr riesgos para poder acabar el domingo con una buena calificación y manteniendo el liderato de producción en el nacional”, explica Álex Pais, el piloto.

El equipo gallego volverá a estar con todos sus efectivos, aunque con matices, ya que el Suzuki Swift Sport de la copa va a conducirlo el compostelano Luis Penido durante toda la prueba, ya que Óscar Pereiro tiene compromisos laborales ante la coincidencia de este rally con la Vuelta a España. Para Penido va a ser la primera vez en que no comparta el volante con él, de ahí que sea un gran desafío. “Tendré que trabajar a fondo para lograr un buen resultado. En la Copa Suzuki Swift se corre a un nivel muy alto y los pilotos de cabeza son muy buenas, así que nuestra misión será finalizar la carrera en el mejor puesto posible y sobre todo disfrutando de la oportunidad que tenemos de correr un Rally Ferrol, una prueba dura y difícil como pocas”, afirma.

Esta quinta prueba del nacional de rallys de asfalto arrancará el sábado 25 de agosto con la primera de las dos etapas con los tramos de San Sadurniño-As Somozas (14,42 km) y As Somozas-As Pontes-Ortigueira (27,85 km) que se repetirán en las dos primeras secciones y la súper especial de Ferrol FIMO (1,74 km). Ya el domingo 26 de agosto tomarán el relevo Vilarmaior-Irixoa (24,61 km) y Monfero-Monfero (19,9 km) y, como octavo y último tramo de esta 43 edición de la prueba ferrolana, Doroña-Irixoa (23,25 km).

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR