DEPORTE
Otros

Hänninen lidera un disputado Rally Zlín

  • Kopecky ya ha logrado matemáticamente su segundo título checo

El ganador del IRC 2010 Juho Hänninen busca su undécima victoria en este campeonato. Esta vez en el rally que podría considerar su segunda casa por los años que lleva vinculado a Skoda Motorsport. Ganar el Barum Czech Rally Zlín se ha convertido en una cuestión de honor para los tres oficiales de la marca y junto al finlandés y a falta de una última etapa de seis tramos, tanto Jan Kopecky como Andreas Mikkelsen no se dan por vencidos. 

En el caso del checo sus esperanzas tienen fundamento, ya que sólo 11,4’’ le separan de un Hänninen que si bien tomó el mando del rally al principio de esa primera etapa tuvo que soltarlo muy pronto porque los slicks que había elegido montar en su Fabia Súper 2000 oficial no funcionaron bien cuando tuvo que afrontar tramos más húmedos. Las condiciones ambientales marcaron las opciones de uno y otro y cuando el asfalto se puso complicado de verdad salieron las manos del finlandés. Hänninen llegó a decir que era como pilotar en hielo y que no se explicaba cómo había logrado mantenerse en la carretera. 

Mikkelsen, líder destacado del IRC 2012, estuvo al frente de la tabla de tiempos hasta que en uno de los tramos vio cómo algunas de las marcas que le servían de referencia en las notas habían desaparecido. Esa falta de confianza rompió su ritmo y eso se notó en sus tiempos, de ahí que terminara cediendo prácticamente medio minuto.

Si el objetivo de Hänninen es lograr el título en el ERC y Mikkelsen el del IRC, Jan Kopecky logró el suyo al completar los tramos del sábado. El oficial de Skoda Motorsport ha conseguido un nuevo título nacional checo, el segundo de su carrera deportiva, y explicó que si el equipo le daba permiso, atacaría en la segunda etapa para poder disputarle el triunfo a su compañero y así poder anotarse su tercer Rally Zlín desde que éste puntúa para el IRC.

El también checo Tomas Kostka, primer líder de la carrera al anotarse este viernes el scratch en el tramo de Zlín, aguantó bien el tirón del trío de cabeza y aunque sin opciones de disputarles el podio cerró la jornada a 48,1’’ de Hänninen. Cerca de él, a 8,6’’ seguía empujando el veterano Roman Kresta. 

Si el IRC hace un par de temporadas que se ha convertido en un paseo militar de los Fabia Súper 2000, en su propia casa, en la República Checa, son ocho los Skoda que ocupan las diez primeras posiciones. Así, el irlandés Robert Barrable era sexto con el estonio Karl Kruuda a 3,2’’.

En la IRC Production Cup dominio total del austriaco Andreas Aigner (Subaru Impreza STi R4) con más de dos minutos de ventaja sobre su compañero de marca Toshihiro Arai. En la categoría de dos ruedas motrices, la IRC 2WD, el francés Robert Consani (Renault Mégane RS) superaba por 23,7’’ al local Jan Cerny (Citroën DS3 R3T).

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR