DEPORTE
Otros

Suárez acelera el alirón

  • Subida a Santo Domingo y Rally Isla Bonita, últimas citas

Miguel Suárez e Iván García han dado un nuevo paso en su conquista del título del Campenato Insular de La Palma de asfalto al lograr una nueva victoria en la cuarta cita de la temporada, el V Rally Cielo de La Palma. A los de Mitsubishi no les viene grande el liderato ni tampoco el cartel de favoritos, menos aún en una prueba que ya ganaron en la edición del pasado año, todavía en formato rallysprint.

Suárez fue líder desde el principio, desde el tramo de ‘Las Tejas-La Riviera’ (10,8 km) con medio segundo respecto a ‘Chicho’ Acosta-Borja Oliva (Porsche 997 GT3). Pero su verdadero rival se destapó en la siguiente especial, la de ‘Sauces-San Andrés’ (5,5 km), cuando Samuel Rodríguez-Carlos Pais (Mitsubishi Lancer Evo VI) se hicieron con el scratch y el propio Acosta asaltó la primera posición apretando el trío de cabeza en un margen de 1,2’’.

La candidatura de Acosta se desinfló pronto, cuando en el TC3 tuvo que abandonar por culpa de una avería en su 911 GT3. Esto devolvió el liderato a Suárez y éste ya no lo soltó jamás. Su ventaja fue creciendo poco a poco y aunque en la repetición de ‘Sauces-San Andrés’ Rodríguez volvió a marcar la pauta, Miguel encadenó una racha de cuatro mejores tiempos que acabó estirando esa renta final hasta los 19,5’’.

La tercera posición parecía estar a nombre de Víctor Concepción y Toño Pérez. Los vigentes campeones insulares llegaban a este rally con la necesidad de quitarse de una vez por todas de encima esa mala fortuna que les persigue. Pero desgraciadamente para ellos y su equipo, aquí la desgracia se anotó un nuevo tanto al tener que abandonar por una avería en su Mitsubishi Lancer Evo IX durante el cuarto tramo, el de ‘Sauce-San Andrés’.

Su baja dio alas en la clasificación a Mario Camacho-Lucía Concepción, que con su Renault Clio Sport parecían tener una jugosa ventaja de 11,2’’ de cara a defender esa tercera plaza. Pero sus rivales Ayoze Pérez y Rubén Feliciano (Citroën AX) fueron minando esa renta tramo a tramo y en el octavo y definitivo lograron darle la vuelta a la clasificación mandando a Camacho a la cuarta plaza.

Quintos fueron Víctor Javier Acosta e Iván Rodríguez (Citroën ZX 2.0), que superaban a Eugenio Perdomo y David Perdomo (Ford Sierra 4X4 2.0). Séptimos en este V Rally Cielo de La Palma concluyeron Aitor León y Diego Pérez (Toyota Yaris T Sport 1.5), cerrando las diez primeras plazas Rodrigo Martín-Alberto Hernández (Renault Clío 16V 1.8), Pedro De Rabago-Braulio Álvarez (Citroën C2 GT 1.6) y José Iván Pérez-Guillermo Vargas (Peugeot 
205 Rallye 1.3). 

Las dos últimas citas del Campeonato Insular de Asfalto de La Palma serán la Subida a Santo Domingo que se celebrará el 22 de septiembre y el Rally Isla Bonita que tendrá lugar el 13 de octubre.

 

 

Foto: Carlos Martín 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR