COCHES
Novedad

Peugeot 208 GTi, pura elegancia deportiva

  • Ya existe una Edición Limitada a 50 unidades súper exclusiva

Sólo era cuestión de tiempo que lo que en principio fue sólo un proyecto fruto de la euforia y la inercia del momento pronto se convirtiera en una realidad tangible. Nos referimos al lanzamiento del Peugeot 208 y lo que tan sólo unos meses se ha convertido en la secuela más esperada y demandada, el 208 GTi.

Haciendo un paréntesis antes de entrar en materia, este acierto ha tenido históricamente otras connotaciones que afectan a los planes deportivos de Peugeot. Siempre que un modelo ha tenido una versión GTi este ha terminado por representar a la marca en la máxima categoría mundial. Por ello y haciendo las veces de agoreros diremos que esta sucesión de acontecimientos podrían desembocar en un cambio de dirección en los objetivos del Grupo PSA en busca de un relevo a la hora de defender sus intereses en el Campeonato del Mundo de Rallys (WRC). Como aperitivo, la creación de un Peugeot 208 R2 pero sirvan también los rumores que sitúan a Citroën de nuevo en el Dakar comandado por su piloto fetiche, el incombustible Sebastian Loeb…

Dicho esto, el 208 GTi se configura con todos los ingredientes necesarios para convertirse en objeto de deseo. La utilización de nuevos materiales y colores se nos antoja tan importante como darle una presencia más contundente aumentando el ancho de las vías en 10 mm en la parte delantera y 20 mm en la trasera y ensanchado los pasos de rueda. A ello contribuye también la existencia de una nueva expresión visual caracterizada por la utilización de la tecnología LED para los intermitentes y luz de día  resaltados por unos faros halógenos equipados con una guía de luz de última generación flat-guide. Una parrilla específica, la moldura cromada y los insertos en aluminio confieren al vehículo un nuevo estatus de distinción.

Independientemente del color de carrocería elegido, el rojo lo salpica por completo: pinzas de freno, moldura inferior de la parrilla, nombre de Peugeot en el portón y en la parrilla. La rejilla de esta última adopta además un motivo en 3D ajedrezado con insertos cromados sobre negro brillante.

Utiliza neumáticos 205/45, las llantas Carbone de 17’’ diamantadas y pintadas en tono Storm barnizado mate así como discos ventilados de 302 mm delante y de 249 mm detrás refrigerados por tomas de aire dinámicas que aseguran la potencia de frenada.

Aire deportivamente sofisticado

A bordo se experimenta este mismo sentimiento de elegancia deportiva desde el momento que abrimos las puertas y descubrimos el umbral de aluminio con la firma de Peugeot. Armonía en tonos oscuros en toda la parte alta, banda del salpicadero forrada en semicuero y con las costuras resaltadas, asientos deportivos y el volante en cuero en contraste con su omnipresente color rojo. Los instrumentos por su parte responden a su espíritu deportivo enmarcados por un cromado satinado y retro-iluminado por LED mientras las agujas se desplazan sobre un fondo de aluminio cepillado. Los pedales y el reposapiés de aluminio aportan el toque definitivo al habitáculo.

Caballos de raza

El motor de gasolina 1.6 THP se asocia a una caja de cambios de seis marchas con desarrollos más cortos, con un par máximo de 275 Nm y una potencia máxima de 200 CV. Sus prestaciones le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 7 segundos y los 1.000 metros con salida parada se realizan en 27 segundos. El aligeramiento del vehículo con un peso que no supera los 1.160 kg permite, por su parte, unas emisiones de 145 g de CO2 por kilómetro. El ESP es completamente desconectable.

Aún más exclusivo

Para celebrar la llegada del nuevo GTi, Peugeot ha creado una Edición Limitada disponible en tan solo 50 unidades. Sus particulares características son un color Blanco Nacarado Satinado exclusivo para la carrocería, con llantas de aluminio de 17’’ diamantadas con pintura Negro Onyx revestidas con una capa de barniz brillante. En el centro están decoradas con una tapa de tornillos de aluminio con marco rojo. La barra inferior de la parrilla, igualmente en blanco, exhibe los colores de la bandera francesa. El interior dispone de navegador y del pack HiFi. Una placa numerada rememora la pertenencia a este nuevo club exclusivo.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR