DEPORTE
Otros

"Tuve competencia en pruebas sobre asfalto"

  • Con tres citas por delante su ventaja supera los 200 puntos

Juho Hänninen y Mikko Markkula dieron a Skoda Motorsport un nuevo título al vencer este pasado domingo el Barum Rally Zlín, octava cita del ERC y novena del IRC. Es el tercer campeonato internacional consecutivo con la marca checa y sin embargo su nombre nunca ha aparecido entre los candidatos a pilotar algún día el WRC del grupo que competirá en el mundial a partir de 2013.

Al haber renunciado a su puntuabilidad europea por problemas presupuestarios el Rally Antibes Côte d’Azur francés después de más de 50 años en su calendario, al ERC le quedarán tres citas más: el Rally Príncipe de Asturias, el Rally de Polonia y el Rally du Valais. Su ventaja con Michal Solowow –que terminó noveno en Zlín este pasado fin de semana– se va a más de 200 puntos en la provisional del campeonato cuando quedan en juego no más de 140. Por ello las matemáticas dicen que el finlandés es virtual Campeón de Europa de Rallys 2012.

Hänninen completa así un trío de títulos que ningún otro piloto ha logrado con anterioridad. En 2010 fue el ganador del Intercontinental Rally Challenge para un año después conquistar la categoría Súper 2000 del mundial, el SWRC. En este 2012 ha vuelto a cumplir el objetivo que le había marcado Skoda Motorsport, marca con la que lleva compitiendo de manera oficial desde 2009.

Ese reparto de metas que Skoda ha impuesto esta temporada con Andreas Mikkelsen a por su segundo IRC, Jan Kopecky a por el nacional checo y el propio Hänninen a por el ERC ha hecho que el finlandés corriera prácticamente solo. “Tal vez este campeonato ha sido el más fácil de todos, en parte porque la competencia apareció principalmente en las pruebas sobre asfalto. Skoda Motorsport me ha permitido correr en tres campeonatos internacionales diferentes y hemos ganado todos”, afirma orgulloso Juho.

De los siete rallys en los que ha participado en el ERC ha ganado cuatro (Croacia, Bélgica, Turquía y República Checa), fue segundo en el Rally Jänner austriaco, cuarto en el 1000 Miglia italiano y séptimo en Madeira. Con este título se convierte en el tercer piloto finlandés en lograr el europeo después de Rauno Aaltonen, que lo obtuvo en 1965 con un Mini Cooper S y Pauli Toivonen en 1968 al volante de un Porsche 911T. El ERC cumple esta temporada 60 años.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR