Los ‘armidistas’ están de enhorabuena. El piloto grancanario –según algunos uno de los mayores talentos que han dado las islas en los últimos años junto a su coetáneo y ex compañero de equipo Yeray Lemes– vuelve a la competición este próximo fin de semana en el Rally Villa de Adeje. Casi tres años después de su último podio en el Isla de Tenerife con el Ferrari 360 Modena Martín vuelve a defender los colores de Imex-Laca como uno de los favoritos a la victoria.
Ya en 2007, en Maspalomas, dio al coche con que Piedrafita Sport y Ángel Ramos quisieron convertir en la alternativa a los cada vez más competitivos Porsche su primera victoria en el regional canario, logro que repitió un año después en Tenerife el catalán Dani Solà. El Ferrari es básicamente el mismo que entonces, pero como ha explicado Armide en los micrófonos de Radio Canarias, se ha puesto a cero kilómetros para correr este Rally Villa de Adeje.
Antes el equipo Imex-Laca –que este fin de semana tendrá doble programa en el nacional y el autonómico canario– ha organizado unos test en Tenerife para que Martín volviera a recuperar el feeling con un coche que, admite, “es diferente”. “Tiene un potencial enorme en el tren trasero y eso lo nota un piloto como yo que está acostumbrado a competir con un 4x4. El Ferrari ha de conducirse diferente, pero aún me acordaba y las sensaciones han sido bastante buenas”.
Armide llega a Adeje “con muchas ganas” de hacer un buen papel porque para un piloto de su calidad casi tres años sin subirse “a un coche importante” es demasiado. A su lado va a tener a uno de los mejores copilotos de Canarias. José Carlos Déniz debió ser quien en 2007 le acompañara en su debut en el nacional con un Citroën C2, pero fue imposible encajar la agenda laboral del satauteño, así que esa espinita se la van a quitar este próximo sábado. “Hacía tiempo que quería correr con él. Aquel año no pudo ser, pero se lo comentamos para el Villa de Adeje y le apeteció bastante”, explicó en el programa ‘Kilómetro 103’.
Su planteamiento, lo tiene claro, será “salir muy tranquilo, hacer kilómetros e ir de menos a más”. Sólo en caso de que pasados los primeros tramos se siente cómodo y está en los tiempos para poder aspirar a la victoria podría pasar al ataque, pero no piensa arriesgar lo más mínimo porque depende del resultado el que Imex-Laca vuelva a inscribir el Ferrari en el Rally Isla de Tenerife. “Claro que me gustaría ganar. A cualquier piloto nos gusta ganar y por supuesto que se intentará, pero no quiero meterme esa presión de tener que acabar primero. Si estamos cerca pelearemos y si no, nos mantendremos ahí”.
La posibilidad de que Ángel Ramos ponga varios de sus coches en el Rally Isla de Tenerife es real y el propio director del equipo nos lo confirmó la semana pasada, aunque todo dependerá de cómo vaya este Rally Villa de Adeje. Desde algunos medios tinerfeños también se apunta a que podrían correr las subidas de Tamaimo y Arona puntuables para el nacional de montaña.