DEPORTE
Otros

"Habrá que atacar desde el primer momento"

  • Su equipo se ha inscrito en la lista RFEdA para evitar el lastre

El 49 Rally Príncipe de Asturias no puede llegar en mejor momento para Alberto Hevia y su nuevo copiloto Francisco Javier Alvarez. Segundos de la provisional a 14,5 puntos del líder Miguel Fuster, sus dos victorias de Cantabria y Ferrol –conseguida hace apenas dos semanas– son unos sólidos cimientos de cara a atacar al alicantino en la recta final de la temporada del Campeonato de España de Rallys de Asfalto. Con un coeficiente especial un triunfo en esta sexta cita del año le libraría del lastre del abandono de Canarias y daría un considerable bocado a la ventaja del de Porsche.

Por ello Hevia va a salir con todo desde el viernes por la tarde. A diferencia del Islas Canarias, donde salió con los participantes FIA-IRC, esta vez el equipo Skoda Rallys ha decidido inscribirse en la lista RFEdA para ahorrarse los 50 kilogramos de peso extra que impone el reglamento. Todo para equiparar al máximo las fuerzas con los potentes GT, que ya lograron una victoria el pasado año aquí de la mano del propio Miguel Fuster en ese ‘rally nacional’.

El asturiano se ha llevado las ediciones de 2004 y 2010, y en la pasada, la de 2012, obtuvo la primera posición entre los equipos del ERC, un logro que este año tiene muy al alcance de la mano al haber muy pocos inscritos en ese ‘rally europeo’. Aún así, ‘Berti’ no pierde de vista que su objetivo prioritario no es otro que imponerse en un rally nacional en el que no faltarán prácticamente ninguno de los pilotos y coches que este año han tenido algo que decir en el campeonato.

En su opinión el nuevo formato, con tramos de kilometraje más contenido, obligarán a todos los aspirantes al título a salir con el cuchillo entre los dientes en cuanto el rally arranque durante la tarde del viernes. “El Príncipe de Asturias es la carrera de casa y esto lo hace muy especial para nosotros. Este año el rally es más corto que en anteriores ediciones, por lo que habrá que atacar desde el primer momento. Además, el Škoda Fabia Súper 2000 se adapta bien a este terreno y en Ferrol ya demostramos que somos muy competitivos, por lo que podremos imprimir un alto ritmo de carrera que espero que nos permita luchar por la victoria y mantener intactas nuestras posibilidades en la pugna por un nuevo título nacional”, afirma el de Pola de Siero.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR