DEPORTE
Otros

Juan Luis Cruz y José Manuel González, episodio IV

  • Juan Luis Cruz estará en las rampas de Fataga y San Bartolomé
  • El de Subaru logró un nuevo récord de turismos en Hermigua
  • José Manuel González va lanzado al título en barquetas

Aunque en el caso de Juan Luis Cruz el corsé presupuestario le va a permitir hacer sólo una salida –aunque sea cita doble- a Gran Canaria, no hay en este momento un ‘paquete’ piloto-coche más rápido en montaña que el que forma con su Subaru Impreza WRC. En pista son imbatibles e imbatidos hasta el momento y en la XI Subida a Hermigua celebrada este fin de semana sus estadísticas son todavía más impresionantes con otra victoria más –la quinta- y un nuevo récord en turismos.

Definitivamente no hay quien le toda a Cruz esta temporada. Ángel Bello le apretó las clavijas en Arona-La Escalona, pero en La Gomera, la ausencia del piloto de Audi dejó el camino un poco más libre a Juan Luis que ha encadenado cinco triunfos en las cinco pruebas que se han disputado hasta ahora del Campeonato Interinsular de Montaña de Tenerife. Tras Hermigua, sólo quedan cuatro, de manera que el título empieza a tomar un tono azulón, el del Impreza WRC de Cruz.

Los entrenamientos sirvieron para poco más que para refrescar las referencias y hacer algún que otro pequeño ajuste en los coches. El de Subaru salió a romper el crono ya desde la primera oficial a pesar de que las temperaturas invitaban incluso a poner el listón más alto en la segunda. Pero Cruz no tiene necesidad alguna de pilotar en el filo de la navaja esta temporada y ya en la manga inaugural se pasó por la piedra el récord de turismos con su 3:13.052, un crono muy inferior a la antigua referencia que también tenía el nombre y dos apellidos de Juan Luis Cruz Cabrera.

El de Subaru se siente muy seguro y, a pesar de tener bajo llave el triunfo, lo volvió a intentar en la segunda, aunque quedándose a cuatro décimas de su nuevo récord. Estos dos latigazos al crono dejaron a Roberto Negrín a nueve segundos de él. De vuelta a la cabina de su Mitsubishi Lancer Evo VIII, el joven tinerfeño sabe perfectamente que intentar seguir la huella de Cruz es una insensatez. Se marcó su propio ritmo y su 3:22.053 –también en la primera oficial- le dio la segunda posición frente a un Nicolás Mesa que fue menos rápido de lo que cabía esperar con su Ford Escort WRC al obtener como mejor tiempo un 3:27.881.

Si hablamos de diferencias cortas e intriga, la palma se le llevaron los tres pilotos que se jugaron la cuarta posición de turismos. Aquí el baile de posiciones se sucedió entre Samuel Rodríguez (Mitsubishi Lancer Evo VI), Manuel Trujillo (Peugeot 306 S1600) y Félix Ramón García-Durán (Alfa Romeo 156 TS), tanto en entrenamientos como en las dos oficiales. Tanto es así que de la primera a la segunda la clasificación quedó en orden inverso entre estos tres equipos. Rodríguez acabó imponiéndose al ser el único capaz de bajar de la barrera de los tres minutos y 29 segundos, seguido de Trujillo y de García-Durán, en el caso de los dos tinerfeños, separados por tan sólo 45 milésimas.

Gregorio González siguió a este trío ocupando la séptima posición por delante del segundo, tercer y cuarto clasificados en el grupo TA: Francisco J. Francisco (Honda Civic); Félix Brito, con problemas en su Evo III; y Cristo Jesús Padilla (BMW M3). Estos tres equipos completaron las diez primeras plazas en turismos, categoría en la que Octavio Hernández resultó ganador en Grupo N con su Honda Civic Type R.

González no levanta el pie

En barquetas el dominio de José Manuel González corre en paralelo al de Juan Luis Cruz en turismos, con la única salvedad de que esta vez no pudo merendarse el récord absoluto de la rampa gomera. Aún así, el piloto nacido en La Palma pero residente en esta isla, campó a sus anchas desde entrenamientos y en las dos oficiales se permitió el lujo de rodar como un verdadero reloj en 3:08 con una diferencia de sólo diez milésimas entre las dos mangas.

Al final, el crono de la primera, el 3:08.337 fue el que le dio la llave de un nuevo triunfo esta temporada, seguido en la general a casi cinco segundos del Speed Car GT-R 1000 de Pedro Javier Afonso, segundo tras rehacerse de una leve salida de carretera en entrenamientos. Su hermano José Antonio fue tercero con Jonathan Reyes empujando desde la cuarta posición a sólo ocho décimas de él. José Benito Rodríguez completó la general barquetera desde la quinta posición.

 

Ver clasificación final y dossier de tiempos de la XI Subida a Hermigua.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR