COCHES
Novedad

Beetle Fender: Apuesta por el rock and roll

  • El salpicadero está terminado en madera lacada 'Sunburst'
  • El equipo de sonido está firmado por este fabricante de amplificadores

Melómanos, éste es vuestro coche. Sí, es el Volkswagen Beetle, un coche que, de por sí, conserva ese cierto halo místico del Flower Power, los sesenta y Woodstock. Pero si encima lo unes al nombre Fender, entonces todo encaja. Se podría decir que Volkswagen ha hecho suyo uno de los lemas de Enrique Bunbury y ha apostado por el rock and roll.

El listado de guitarristas que han dado vida a una Telecaster, una Stratocaster o una Starcaster es inabarcable. Mark Knopfler (Dire Straits), Eric Clapton, Jimmy Page (Led Zeppelin), Dave Murray (Iron Maiden), George Harrison (The Beatles), Bruce Springsteen, Eddie Van Halen, Bob Dylan, Jimmi Hendrix, Kurt Cobain (Nirvana), Brian May (Queen) o el propio Freddie Mercury recorrieron o siguen recorriendo el mástil de una Fender. Un himno como ‘Where the streets have no name’ de U2 y su prodigioso punteo inicial es obra y gracia de una Telecaster y, por supuesto, de los dedos y manos de The Edge. Y ya puestos, si quieren escuchar una Fender emitiendo sonidos imposibles, una recomendación: Tom Morello, guitarrista de Rage Against The Machine y de Audioslave.

Bien. Dicho esto, sólo alguien que sepa de rock sabrá valorar en su justa medida lo que encierra esta versión Fender del Volkswagen Beetle. Empezando por su poderosísimo equipo de sonido de 400 varios y que, por supuesto, está firmado por este fabricante de guitarras y amplificadores con casi setenta años de historia. Eso y, por supuesto, el maravilloso guiño que se hace a la terminación de madera lacada ‘Sunburst’ tan habitual en muchos de sus instrumentos.

Hay más detalles, casi todos con un cierto aire retro tan rockero apreciable en las llantas de 18''  de diseño lenticular cromado –la marca ha llamado ‘Disc’ a esta terminación’– a juego con el listón de la parrilla frontal, las carcasas de los retrovisores y las taloneras laterales. Y para ir a juego con todo lujo de detalles, si su propietario se anima a componer con su guitarra sentado cómodamente en sus asientos deportivos –también de serie–, el coche incluye tres púas Fender, un nombre por cierto que se repite tanto en el interior como en el exterior.

Con esta edición, Volkswagen apuesta una vez más por las ediciones especiales en el Beetle. El Fender se une a ediciones ya disponibles en la red Volkswagen Canarias como el Beetle Turbo Silver/Black o el paquete R-Line. El precio de este paquete es de 2.350 euros, con lo que el precio total del Volkswagen Beetle Fender es de 18.455 euros.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR