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Lexus descubre el futuro IS

  • Será presentado en el Salón Internacional del Automóvil de París

Después de la sensacional acogida del LF-LC en el Salón de Detroit, Lexus hace alarde de su capacidad para transmitir sus conceptos a nuevos desarrollos manteniendo siempre su excepcional atractivo. Esta evolución se materializa ahora en el LF-CC, un coupé, con tracción trasera y motor híbrido que hará su debut en el Salón Internacional del Automóvil de París.

Con ciertas reminiscencias del LF-LC, el nuevo Concept Coupé ilustra cómo estos trabajos realmente suelen influir en los futuros modelos de Lexus y la senda por la que presumiblemente derive su nuevo segmento D. Sin duda su base de inspiración sigue siendo el gusto por el diseño, una experiencia de conducción superior y la introducción de las tecnologías más avanzadas.

Exteriormente, el LF-CC adopta la última evolución del lenguaje de diseño L-finesse con la nueva parrilla como símbolo marca de la casa. Bajo los faros de aspecto y forma muy particular se aloja una delgada línea de luces LED y más abajo unas importantes aberturas diseñadas para canalizar el aire hacia los frenos y el compartimento del motor otorgándole una presencia poderosa en la carretera.

De perfil, la curva cóncava del capó reposa sobre la marcada curvatura del parabrisas que fluye sobre el techo sin interrupciones descansando en la parte posterior sobre el portón del maletero acentuado por un pequeño alerón integrado. Las distancia entre ejes es amplia y los guardabarros traseros son menos pronunciados que los frontales. Un detalle de diseño que permite aumentar la carga aerodinámica sobre las ruedas motrices para mejorar la tracción.

En la parte trasera, el gran parachoques trasero incorpora un spoiler en la parte inferior también dirigido a reforzar la aerodinámica y la tracción. En la antena, tipo aleta de tiburón, se integra la luz de freno trasero.

Lujo deportivo

El interior también ofrece numerosas pistas sobre la futura configuración de los modelos Lexus basado en el principio de ‘lujo progresivo’. El tablero está dividido en dos zonas bien diferenciadas, una superior de información constituida por una pantalla display, y una inferior destinada a zona de operaciones donde se sitúa la palanca de cambios y otra pantalla para el sistema de control remoto. Esta distribución crea una sensación de control extremo en un ambiente caracterizado por el espacio, el confort y la deportividad.

Nueva combinación híbrida

El Lexus LF-CC está equipado con un nuevo sistema de propulsión híbrido compuesto por un motor de gasolina de 2,5 litros y cuatro cilindros de inyección directa combinado con un motor eléctrico y una batería de alto rendimiento.  Además contará con un dispositivo de división que combina y reasigna la potencia desde el motor térmico, el eléctrico y el generador de acuerdo a las necesidades en cada ocasión. Sus emisiones serán inferiores a los 100 g/km logrando una eficacia energética líder en su clase de dos caballos de fuerza por gramo producido.

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