DEPORTE
Otros

"Esta participación debería ser esporádica"

  • “Alfonso es quien debe estar sentado en ese asiento y no yo"

A pesar del cambio de rumbo en la carrera deportiva del que fue doble Campeón de Canarias de Rallys de Asfalto, el vínculo entre Alfonso Viera y Copi Sport siempre se mantuvo activo. La experiencia en el nacional de tierra no fue todo lo buena que esperaba y ante la duda de la fiabilidad del Evo X ‘Proto’ de RMC el grancanario decidió poner en pausa el programa y así se ha mantenido hasta la fecha. Ha habido otras alternativas en circuito e incluso en todo terreno, pero al final Viera ha decidido volver a la que fue su casa para correr un rally en su isla y con el coche que lo elevó a los altares del regional de asfalto: el Ford Focus RS WRC.

En realidad Fernando Capdevila llevaba planeando en su cabeza este regreso de Alfonso Viera hace mucho. Desde principios de temporada. Perdida la causa de encontrar un piloto que hiciera el autonómico pero con un programa ya cerrado que le compromete a que el Focus salga en esas siete pruebas, el segundo puesto obtenido en el Rally Islas Canarias ya hacía inútil que corriera en Teror. Antes de malgastar esa parte del presupuesto lo lógico era alquilar el coche y quién mejor que el hombre que alcanzó su cenit como piloto a bordo de él.

El desengaño de Viera fue un primer paso y las dotes de convicción de Capdevila hicieron el resto. Eso y que dos no se entienden si uno no quiere y Alfonso necesitaba recuperar las buenas sensaciones en un coche de carreras... Ahora la duda es si será por sólo un rally o habrá más. El reglamento del nuevo Campeonato Autonómico de Canarias de Rallys de asfalto hace innecesario que Capdevila vuelva a subirse al Ford hasta Lanzarote, así que hay otros dos rallys donde podría correr Viera. En la nota que ha suministrado el equipo a los medios hay algunos condicionales que llevan a pensar que todo es posible.

“Esta participación debería ser esporádica y vamos con el único objetivo de recobrar el buen sabor de boca que te deja la conducción de esta maravilla de coche y trabajar con ese gran grupo que es Copi Sport”, continúa el grancanario, que el pasado año también piloto uno de los coches de Capdevila, el Porsche 911 GT3.

El propio director de Copi Sport también celebra el regreso de su piloto más laureado en Canarias. “No hemos necesitado más de cinco minutos para darnos la mano y cerrar el acuerdo. De momento es solo por una prueba, aunque creo que Alfonso es quien debe estar sentado en ese asiento y no yo. Siempre es y será un placer tenerle de vuelta a “casa” y no sólo por Navidad…”

Viera probará a finales de semana el coche, aunque en las instalaciones de Copi Sport ya se ha modificado el reglaje de las suspensiones endureciéndolas para ponerlas más al gusto del grancanario. El test le servirá para recuperar las sensaciones e ir algo más al grano en un 32 Rally Villa de Teror en el que es el favorito indiscutible. 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR