DEPORTE
Otros

Hyundai confirma su regreso al WRC

  • No han trascendido fechas ni nombres de pilotos

Cosas del destino. El mismo día en que el dominador del Campeonato del Mundo de Rallys durante la última década anunciaba que descarta seguir sumando títulos a partir de 2013, Hyundai ha confirmado que regresa a este certamen con el i20 WRC. No es que haya sido una sorpresa, pero faltaba la confirmación y, sobre todo, conocer los plazos del desembarco de la marca coreana en el mundial.

El anuncio se ha llevado a cabo en el stand que el fabricante asiático tiene en el Salón Internacional del Automóvil de París y de la voz de Mark Hall, el responsable de marketing de Hyundai Motor Europe. “El Mundial de Rallys es reconocido como uno de los certámenes deportivos más espectaculares. Es un espectáculo lleno de emoción y dinamismo, la encarnación perfecta de la marca Hyundai. El WRC también ofrece el desafío de la tecnología más diversa para un fabricante de automóviles. Nuestra participación va a demostrar la excelencia de ingeniería y fortaleza de Hyundai, y también ayudará a mejorar nuestros vehículos de calle del futuro”, explicó.

Hyundai ya compitió en el mundial con el Accent entre 1999 y 2003, pero con nada de éxito a pesar de que el Hyundai World Rally Team y Motor Sport Developmets (MSD) encadenaron tres evoluciones de este World Rally Car durante ese corto periodo de tiempo. Pilotos como Keneth Eriksson (desde 1998 hasta 2001 piloto de la marca, aunque llevó este coche en 2000 y 2001), Alister McRae (2000 y 2001), Juha Kankkunen (2001 y 2002), Freddy Loix (2002 y 2003) o Armin Schwarz (2002 y 2003), además de Piero Liatti, Manfred Stohl o Jussi Valimaki condujeron alguno de los Accent WRC.

Durante esas cuatro temporadas el mejor resultado fue un cuarto puesto que Eriksson y McRae consiguieron en el Rally de Australia de 2000 y el de Gran Bretaña de 2001 respectivamente. A diferencia del Accent, que fue construido por MSD en su sede de Milton Keynes, el i20 será el primer WRC fabricado íntegramente por Hyundai. De momento no han trascendido ni nombres de pilotos aspirantes a capitanear la etapa de desarrollo del coche, ni tampoco el calendario de test y debut del vehículo en competición.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR