DEPORTE
Otros

"Para ganar hay que arriesgar"

  • "Hemos perdido puntos pero lucharemos hasta el final"

Todo indica que el Campeonato de España de Rallys de Tierra no se decidirá hasta la última prueba de Madrid. Este pasado fin de semana, en Llanes, Miguel Fuster amplió su ventaja levemente sobre un Alberto Hevia que lo intentó todo para ganar su cuarto rally de la temporada y salir así líder antes de la recta final de este otoño.

El oficial de Skoda logró situarse en cabeza de carrera con el Fabia Súper 2000. La jornada anterior a la disputa del 36 Rally Villa de Llanes se presentó lluviosa y con previsión de continuar así durante la carrera. Sin embargo, el sábado por la mañana dejó de llover y la tendencia a secarse de los tramos cronometrados hizo que ‘Berti’ debiera atacar desde el principio para aprovechar al máximo el potencial de su montura en esas condiciones e intentar crear diferencias respecto a los vehículos GT de Fuster y Vallejo.

Siendo consecuente con esa estrategia, al final de la primera sección – compuesta por los tramos de Nueva-Labra y Arriondas-Carmen– ya era líder con una ventaja mínima sobre Sergio Vallejo, autor del primer scratch. Esas mismas condiciones le permitieron estirar esa ventaja hasta más allá del minuto durante la repetición de esos tramos.

Pero en la primera especial de la tercera sección saltaba la sorpresa y una ligera salida de carretera hacía perder un tiempo precioso a Alberto Hevia, al quedar su coche atrapado en una valla y no poder continuar inmediatamente, lo que hacía perder al piloto de Pola de Siero la primera posición provisional, llegando segundo al final de la tercera etapa a 27,7 segundos de Vallejo, nuevo líder provisional de la carrera. Esto obligó a Hevia y Álvarez jugársela a cara o cruz en los dos tramos finales de este Villa de Llanes. 

“Habíamos empezado muy bien el rallye y ha sido una pena que en la segunda mitad de la carrera hayamos tenido la salida de carretera. Esto nos ha obligado a arriesgar mucho para recuperar el tiempo perdido por lo que hemos decidido montar neumáticos para suelo seco en la última sección y justo antes de salir al último tamo se ha puesto a llover copiosamente, impidiéndonos correr adecuadamente y perdiendo mucho más tiempo”. En el penúltimo tramo recortó siete segundos a Vallejo, pero la fuerte lluvia caída en la última especial arruinaba todas sus aspiraciones, finalizando el rallye en tercera posición tras los dos Porsche y yéndose a diez puntos del liderato del nacional.

A pesar de ello el asturiano de Skoda no lamenta la decisión. Necesitaba ganar y obró en consecuencia. “Para ganar hay que arriesgar y hoy no nos ha salido bien. Hemos perdido algunos puntos más sobre Fuster en el campeonato, pero seguiremos luchando hasta el final”.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR