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El Clio RS 200 EDC, amplitud de miras

  • El nuevo 4 cilindros 16 válvulas suministra 200 CV
  • El par se eleva hasta los 240 Nm desde 1.750 rpm

Sin apenas tiempo de asimilar  la llegada inminente del nuevo Clio, Renault sorprende con el ‘trailer’ de la imagen y características de su versión más deportiva, el Clio RS 200 EDC. Como principales cualidades a destacar, su nuevo motor turbo con un elevado par a bajo régimen y la caja de velocidades de doble embrague EDC (Efficient Double Clutch) desarrollada por los ingenieros de Renault Sport. Pero sin duda este nuevo derivado deportivo ofrece mucho más con la intención de responder con creces a las expectativas de su ya larga lista de adeptos.

Y es que el nuevo deportivo compacto cuenta con todos los complementos necesarios para convertirse de nuevo en objeto de deseo. La calandra, el espoiler, los paragolpes delantero y trasero, las luces de día con LED independientes, los largueros laterales y las llantas de 17’’ pulgadas (de 18’’ en opción) son específicos. La doble salida de escape y la huella acústica deportiva completan estas dotaciones.

El interior también cumple con las más estrictas normas de deportividad en el que destacan el volante sport enmarcado por los mandos de cambio de velocidades, su característica instrumentación y los pedales de aluminio. Los asientos baquets poseen refuerzos laterales y cuentan con una tapicería de cuero opcional. Por supuesto, el nuevo deportivo de Renault está dotado del equipamiento necesario para compatibilizar sus aptitudes con el día a día como el sistema multimedia, navegación táctil, Radio Bluetooth con toma USB, tarjeta manos libres y ayuda a la conducción, a lo que se suma una selección de opciones como la climatización automática regulada o el radar de aparcamiento.

Como es habitual, el nuevo Clio RS 200 EDC juega con la basa de la personalización exterior a través de diversas decoraciones, logos y animaciones para que cada cliente diseñe el aspecto de su vehículo.

Evolución natural

Nada se sabe, nada se ha odio. Renault continúa, como prioridad,  poniendo especial énfasis en los circuitos tras desvelar sus planes deportivos para la Clio Eurocup 2013. Pero su nuevo motor 1.6 turboalimentado pone la primera piedra a otras alternativas en sintonía con las renovadas premisas que marcan los máximos organismos internacionales en materia de competición. De momento en Renault afirman que este propulsor sólo se encuentra disponible con la caja EDC de doble embrague, seis velocidades y con tres modos de funcionamiento y eso ralentiza de alguna manera las cosas.

El nuevo 4 cilindros 16 válvulas suministra 200 caballos a 6000 rpm y su par se eleva hasta los 240 Nm que se alcanza desde las 1.750 rpm. Este par máximo queda disponible después de forma constante a los regímenes superiores (hasta 5600 r.p.m.) gracias al turbo.

Como es habitual y para hacer frente a las más diversas exigencias el nuevo deportivo se ofrece con chasis Sport, con excelente relación deportividad/confort y chasis Cup para los amantes de las sensaciones extremas que además de su mayor firmeza rebaja la carrocería en 5 mm. En cuanto al frenado, goza de potentes discos de 320 mm en la parte delantera.

Lejos de lo convencional

Equipado con un botón “sport”, al pulsarlo se modifica la cartografía de caja y motor, la respuesta del ESP, el toque de la dirección y la sensibilidad del pedal del acelerador. Actúa según 3 modos (“Normal”, “Sport” o “Race”) mostrando así las distintas facetas de su personalidad.

Con la misma perspectiva, los ingenieros de Renault han adaptado R-Sound Effect a Nuevo Renault Clio R.S. 200 EDC y añadido sonidos de motor específicos. Gracias a Renault R-Link, la aplicación simula, a través de los altavoces y de acuerdo con la velocidad y la aceleración, el sonido (entre varios disponibles) de un motor emblemático. Una forma divertida y muy realista de elegir el sonido ambiental del motor.

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