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¿Un coupé deportivo, una berlina de lujo? No un A7

  • Su comercialización en Canarias se iniciará el mes de noviembre.

Sobre el perfil de un coupé de cinco puertas, el nuevo Audi A7 Sportback sorprende al concentrar bajo su carrocería, un poquito de la esencia que aglutinan cada uno de los modelos que conforman la gran familia de berlinas premium de la marca alemana. Entre sus dimensiones, con casi cinco metros de longitud, ancho de espalda y una altura que no supera el metro y medio, se perfila una elegante silueta de imponente deportividad.

Diseño, diseño, diseño

Como ante un recién nacido y en un primer ejercicio de aproximación visual (hasta el momento sólo hemos tenido acceso a un paquete limitado de fotos), intentas buscar algún rasgo que identifique su procedencia. En el frontal, los faros, aderezados con el inconfundible silueteado de diodos luminosos y la parrilla trapezoidal, son signo inequívoco del ADN de Audi. Es en su silueta, sin embargo, donde se empieza a manifestar su inherente singularidad. Elegancia de líneas con rasgos de coupé, donde se integran cuatro puertas con una insinuante superficie acristalada que se estrecha una vez confluye con la zaga del vehículo. Una zaga donde se concentra gran parte de la singularidad del vehículo con una línea de caída que evidencia su verdadera personalidad. Bajo la quinta puerta trasera y tal como ocurría en el A5, descubrimos un maletero con el que se alcanza un volumen de carga de 535 litros y que logra su máximo aprovechamiento con los asientos traseros abatidos.

Elegancia y equipamiento elevado a su máxima expresión

En el habitáculo y como cabría esperar, el equipamiento, los materiales y un sinfín de detalles procuran un ambiente de elegante sofisticación. Así, los colores, las inserciones en madera o el cuero, son ‘sólo’ la fachada que esconde todo un conjunto armónico que procura un contexto de elevado confort y espacio. Una sensación que se materializa a través del sistema MMI con pantalla táctil de 8 pulgadas y desde donde se controlan  todos los elementos de entretenimiento del vehículo. Botón de arranque sin llave, un paquete opcional de iluminación en tecnología led y los más avanzados sistemas de seguridad activa, son sólo un adelanto de algunas de las características que puedes encontrar en este nuevo A7.

Motores

Si bien no hemos querido entrar en demasiados detalles para no estropear la sorpresa, lo que si podemos constatar es que el próximo mes de noviembre, fecha en la que está previsto se inicie su comercialización en Canarias, la oferta de motorizaciones se concreta en dos versiones en gasolina y dos diesel. Todos ellos asociados a dos tipos de caja de cambios: el multitronic y la S tronic de siete velocidades en colaboración con la tracción total permanente quattro.

La versión de acceso será el motor 2.8 FSI S tronic quattro de 204 CV. Su consumo es de 8 litros a los 100 Km con unas emisiones que no superan los 190 gr/Km. Este nivel de eficiencia también se hace patente en la segunda opción en cuanto a motores de gasolina correspondiente al V6 3 litros TFSI también con caja S tronic y tracción quattro. Este motor rinde, gracias a la utilización de un compresor, 300 CV y proporciona un par de 440 Nm.

En cuanto a las versiones diesel la oferta se concentra en el 3.0 TDI que se ofrece en dos versiones; una de 204 CV y tracción delantera y la segunda de 245 CV con caja S tronic y por tanto, con tracción quattro.

Autor
Agustín Déniz
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