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Simplemente Cabrio

  • Llegará al mercado a principios de 2013

Lo que hace más o menos un mes fue un ejercicio de pura imaginación a partir de las imágenes seccionadas que Opel ofreció como adelanto de su futuro descapotable hoy se convierten en una atractiva realidad. Por el camino ha perdido el que apuntaba a ser su nombre “Cascada” pero finalmente se llamará simplemente Cabrio.

Por entonces se habló de un vehículo musculoso de proporciones equilibradas, con una apariencia elegante y refinada y a tener del nuevo pliego de imágenes no iban en absoluto desencaminados. Para su construcción Opel ha echado la vista 50 años atrás recuperando una vieja tradición representada por entonces por el Kapitän y el Rekord, fabricar un descapotable de tamaño medio con hechuras de modelo premium donde se complementen diseño avanzado y la última tecnología a su alcance para elevar su estatus dentro de la gama pero eso sí, “con un precio muy asequible” según apuntan sus responsables.

Atractivo natural

Con una longitud de 4,69 metros, el primero de los logros fue conseguir que el vehículo fuera igual de bonito tanto con la capota puesta como plegada. Su perfil completamente limpio, la sutil inclinación del parabrisas o la utilización de la tecnología LED tanto en las luces diurnas delanteras como en los pilotos traseros le confiere una fuerte personalidad enfatizada por una banda horizontal cromada que marca el límite entre la capota y la carrocería.

La capota, en tres colores diferentes, está especialmente construida para maximizar el aislamiento acústico y térmico y cuenta con un mecanismo electrohidráulico que permite abrirla en 17 segundos incluso cuando se va circulando a velocidades inferiores a 50 km/h. También se puede abrir desde el mando remoto.

El interior se ha dotado de un ambiente de elegancia deportiva en donde se aprecian distintos módulos de pura artesanía. Los asientos, en diferentes acabados en tapicería y piel, se pueden beneficiar de un sistema de calefacción y ventilación. Además cuenta con sistema Easy Entry para facilitar el acceso a las plazas posteriores y aproximadores automáticos para los cinturones de seguridad delanteros. El volumen del maletero es de 350 litros (280 litros con la capota plegada) y los respaldos de los asientos traseros se pueden abatir por secciones para ampliar la capacidad de carga.

Chasis deportivo

Su gran rigidez torsional y resistencia a la flexión unida a la anchura de las vías delantera y trasera benefician su comportamiento y estabilidad en carretera. Ello unido a soluciones como el diseño singular de la suspensión en el tren delantero que separa las funciones de amortiguación y dirección (HiPerStrut) permite garantizar la máxima tracción y precisión en curvas. El sistema de control de chasis adaptativo (FlexRide) también está disponible en el nuevo Cabrio. La servodirección es eléctrica y puede montar llantas con medidas desde 17 a 20 pulgadas.

Motores

La oferta de propulsores disponibles arranca con el motor 1.4 Turbo de gasolina que estará combinado con una caja de cambios manual de seis velocidades y disponible con dos versiones de potencia de 120 CV y 140 CV, ambos entregando hasta 220 Nm de par motor con la función overboost. En cuanto a diesel, el 2.0 CDTI de 165 CV vendrá tanto con caja de cambios manual, como automática de seis velocidades. Este motor entrega hasta 380 Nm de par cuando el overboost está activado.

Lo más destacado en la gama de motorizaciones del Cabrio será el nuevo motor 1.6 Turbo ECOTEC SIDI  de gasolina que disponible a principios de 2013 ofrece 170 CV entre las 1.650 y las 3.200 rpm, y 280 Nm de par gracias a la función overboost. Este motor se ofrecerá asociado a una caja de cambios de seis velocidades, manual o automática.

En cuanto a seguridad, incluye el sistema de Iluminación Adaptativa AFL+ con hasta 11 funciones de iluminación, la segunda generación del sistema de cámara frontal Opel Eye con nuevas funciones ampliadas, una cámara de visión trasera y un sistema avanzado de ayuda al aparcamiento que facilita las maniobras, una alerta de ángulo muerto, basada en ultra sonidos, volante de dirección calefactado y asistente de arranque en pendientes.

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