DEPORTE
Otros

Todo listo para el II Rallysprint de Valleseco

  • La competición se iniciará a las 10:30.
  • En total se realizarán 6 mangas, dos de ellas de entrenamiento.

Cuando se cumplen 25 años de la celebración de la primera y única edición de la prueba que por aquel entonces tomó la denominación de Rallysprint de La Manzana, el Ayuntamiento de Valleseco ha querido promover una nueva cita con el automovilismo en su municipio. Para ello la Escudería Aterura toma el testigo de quien por aquel entonces se encargó de la organización de dicha prueba, la Escudería Victoria.

En el acto de presentación estuvieron presentes Dámaso Arencibia, Alcalde de Valleseco, Mª Eugenia Rodríguez, Concejala de Deportes así como Juan Ignacio Díaz y Luis Déniz, presidentes de la Federación de las Palmas de Automovilismo y la Escudería Aterura, respectivamente. Acompañándolos en la mesa de representantes se encontraba también Manuel Montesdeoca (en la foto de la derecha), máximo mandatario por aquel entonces de la desaparecida Escudería Victoria, en cuya intervención conmemoró algunos de los pasajes más curiosos acontecidos en aquella época. Detalles como la aportación del consistorio presidido en aquellas fechas por Nicolás Sánchez y que ascendía a 40.000 pesetas (240 euros), las 28.000 pesetas (168 euros) de canon a la Federación para la aprobación del reglamento o las 5.000 pesetas (30 euros) del servicio de ambulancias. Invitado también a este acto se encontraba entre los numerosos asistentes, Tomás González que junto a Mª Carmen Santos y a los mandos de un Toyota Starlet, fueron los ganadores de la primera edición de 1985.

Centrándonos en la prueba de este sábado día 31 de julio, El II Rallysprint de Valleseco ofrece un recorrido de 5.400 metros sobre el tramo cronometrado denominado “Valsendero”. Toda la actividad organizativa se centrará en dicha jornada en la que según el programa horario, las verificaciones administrativas y técnicas se realizarán entre las 8:30 y 9:30, momento en el que quedará cerrada la carretera. Una hora más tarde, los participantes (lista de inscritos) tomarán la salida para efectuar las tandas de entrenamiento (una en cada sentido del tramo) para posteriormente afrontar las cuatro mangas de las que se compone esta competición. En total, 21 kilómetros y 600 metros contra el crono, una cifra por encima del mínimo exigido a un rally de coeficiente 6.

El Ayuntamiento ha querido que la celebración de esta prueba no se convierta en un evento aislado y por ello se van a realizar una serie de actividades paralelas que han comenzado con la apertura de la exposición fotográfica situada en la casa de la cultura del municipio. Un acto al que se sumará el próximo viernes noche, una charla coloquio en la que intervendrán, entre otros, los pilotos Raúl Quesada y Norberto Hernández y un rally slot en la que los más pequeños y no tan pequeños, podrán emular, a pequeña escala, a sus ídolos en este deporte.

Autor
Agustín Déniz
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR