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"El nacional son palabras mayores"

  • En el penúltimo tramo del rally marcó el décimo mejor crono absoluto

Está claro que 2012 no ha sido el año de los pilotos canarios en el Campeonato de España de Rallys de Asfalto porque a los pocos valientes que se han atrevido a cruzar el charco siempre la moneda les ha caído del lado de la cruz. Por lo menos en Península. Este pasado fin de semana le tocó su turno a Domingo Ramos, que hacía su primera participación fuera de las islas con un Mitsubishi Lancer Evo IX y con Dani Sosa –él sí, con un Rías Baixas 2010 en su expediente– y que tuvo que abandonar en dos ocasiones por problemas de turbo.

Después de un breve test, poco significativo y de apenas diez kilómetros, Ramos y Sosa iban a necesitar tiempo para poder adaptarse al potencial del N Plus del preparador extremeño Adas Sport, aunque el grancanario ya ha conducido algún ‘Evo’ en tierra. La primera especial del rally, la de ‘Pozoblanco’, disputada el sábado a primera hora de la tarde no pudieron hacerla a fondo al ser neutralizada. En el enlace hacia ‘Villanueva-Adamuz’ detectaron algún problema en el sistema de sobrealimentación del Mitsubishi  y tuvieron que volver a asistencia.

El equipo decidió sustituir el turbo al completo, pero eso les dejó sin opción de disputar los dos tramos de la segunda sección y tuvieron que reengancharse el domingo por la mañana. Cuando iban cogiendo ritmo y tras librarse de los nervios, de nuevo la primera especial de esa segunda etapa –‘Villaviciosa’– hubo de ser neutralizado por el accidente de Alberto Hevia. En ‘Posadas-Hornachuelos’, el tramo rey de este 30 Rally Sierra Morena Ramos y Sosa pudieron por fin quitarse la espina al hacer sin problemas sus 35,77 kilómetros.

En la repetición de ‘Villaviciosa’, el primero que pudieron repetir en todo el rally, dieron la campanada al marcar el décimo scratch absoluto, un crono que en ese momento parecía compensar todo el sufrimiento del fin de semana. Pero en el segundo paso por ‘Posadas-Hornachuelos’ de nuevo una avería del turbo en el Mitsubishi dejó en la cuneta a los actuales campeones del Trofeo Toyota Enma.

 “No fue un fin de semana fácil. Tuvimos un corto test que nos ayudó a conocer el coche, y los reconocimientos nos dieron muestras de que el Nacional son palabras mayores. En carrera tuvimos problemas con el coche y esto nos impidió completar todo el recorrido. Pero la lectura en líneas generales es positiva, ya que ahora conocemos un poco más como se desenvuelve un N Plus en pruebas de este tipo”, valoró el piloto grancanario que, muy posiblemente, tendrá una nueva oportunidad en un rally de la península en 2013 con un coche de Adas Sport.

 

Foto: Antonio Domínguez da Silva.

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