DEPORTE
Otros

"El campeonato no está ganado"

  • "En caso de poder ganar Enrique no habrá órdenes de equipo"

El Rally Isla de Lanzarote va a clausurar este primer Campeonato Autonómico de Canarias de Rallys y en la ‘pole’ por el título se encuentran Fernando Capdevila y David Rivero. Los 25 puntos de diferencia que los de Ford y BP acumulan en su casillero son más que suficientes para encarar esta última cita con toda tranquilidad porque su principal amenaza se llama Enrique Cruz y es su compañero de equipo.

Capdevila sólo necesita sumar diez puntos más que el tinerfeño, pero advierte que no va a haber órdenes de equipo en Lanzarote este fin de semana. “Por mucho que se haya dicho, el campeonato no está ganado sólo con salir. Tenemos que pelearlo porque, si bien es cierto que estamos en unas condiciones muy favorables, aún no está decidido. Mi buen escudero Enrique, entre otros, puede ganarlo y además quiero que tenga todo el mundo claro que en caso de poder hacerlo, no va a haber ordenes de equipo”.

Con una diferencia entre el Ford Focus RS WRC y el Fiesta R2 sideral, lo único que puede inquietar a los líderes es un tropiezo o una avería técnica. Para evitar lo primero Capdevila va a salir este viernes por la tarde concienciado en no entrar al trapo si el local Yeray Lemes impone un ritmo demoledor en cabeza con otro Ford, en su caso un vetusto ya Escort WRC.

Se da la circunstancia de que Lemes lleva corriendo como piloto Copi Sport desde que a principios de temporada, durante el Rally Islas Canarias, el director del equipo canario le prestara el Fiesta R2. Se podría decir que en Lanzarote todo va a quedar en casa. “Intentaré ganar, pero tampoco me va a herir en el orgullo que otro piloto de nuestro equipo de la categoría y nivel de Yeray Lemes me gane. De hecho es un honor para mí estar peleando con dos de los mejores jóvenes pilotos del actual panorama nacional, treinta años más jóvenes y que los dos estén bajo el paraguas de Copi Sport”, afirma el piloto Ford.

Sobre la posibilidad de un fallo técnico en el Focus RS WRC, después de lo sucedido en el Islas Canarias y en el Villa de Teror parece que el cupo de infortunios ya está cubierto. La mayor preocupación viene de la cercanía entre el Rally Isla de Tenerife que se celebró el pasado fin de semana y éste de Lanzarote que arrancará este viernes día 2 de noviembre, es decir, seis días después. Esto ha impedido que los equipos que allí participaron hayan podido revisar a fondo sus coches.

 

Foto: Carlos Martín

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR