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Nissan rearma el GT-R Nismo GT3

  • Mejoras en aerodinámica y refuerzo de componentes del motor

Ocho meses después de hacerlo debutar en competición, Nissan Motorsport International –el creador de versiones del alto rendimiento del fabricante japonés– ha desvelado cómo es y qué mejoras trae consigo la versión 2013 del Nissan GT-R Nismo GT3. Y lo hace con una temporada casi al completo de bagaje e incluso con victorias a sus espaldas. 

La variante del radical GT-R creado de acuerdo con la normativa FIA GT3 ha participado a lo largo de este 2012 bien dentro de equipos privados con unidades carreras cliente o con montura oficial en el NDDP Racing dependiente de Nismo en distintos certámenes y en algunos como las japonesas Super GT Series (dentro de la categoría GT 300), el Campeonato Británico de GT y la también inglesa GT Cup se ha impuesto a sus rivales.

Haciendo uso de esa experiencia en circuitos de medio mundo, de las recomendaciones y comentarios de sus clientes y después de un programa de test, Nismo a centrado las mejoras en seis capítulos: el rendimiento aerodinámico; unas suspensiones adaptadas a esta mayor eficacia a la hora de cortar el aire; el equilibrio en la frenada; una relación de cambio optimizada para aprovechar al máximo el potencial del motor y modificaciones en el propulsor.

La mecánica es la principal culpable de ese mejor rendimiento que Nismo afirma que tiene el nuevo GT-R GT3. El árbol de levas es nuevo y algunas piezas móviles han sido reforzadas para fortificar su fiabilidad. La aerodinámica se ha optimizado echando mano de unos nuevos estabilizadores en la parte frontal, ampliando la rejilla del paragolpes delantero y mejorando también el alerón trasero. Con estas alteraciones se ha conseguido un mejor equilibrio en la incidencia del aire entre los dos ejes a la vez que se incrementa la carga aerodinámica mejorando así la tracción en curva. 

Con estos cambios el coche mide 4,78 metros de largo, 2,03 de ancho y pesa 1.300 kg. Su motor de 3.8 litros rinde 550 CV a 6.500 rpm y un par de 637 Nm. Para aquellos equipos que quieran introducir esa evolución en su GT-R Nismo GT3 de 2012 este preparador está creando un kit de actualización. 

Los pedidos se aceptan desde este pasado martes 13 de noviembre y si bien en Asia, América y Oceanía es Nismo quien se encarga de la comercialización, en Europa es JRM, algo que ya sucedía con la versión 2012 de este coche de competición que, por supuesto, no se puede conducir en carreteras abiertas al tráfico. Su precio ronda los 336.000 euros sin incluir los gastos de envío o entrega. 

 

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