DEPORTE
CERA

Madrid, último capítulo del CERA

  • De la nueva etapa en el CERA, sólo en 2010 no ganó un GT

Poco a poco todos y cada uno de los campeonatos van apagándose a medida que nos acercamos al mes de diciembre. El nacional de asfalto tendrá su epílogo los días 23 y 24 de noviembre con el Rally Comunidad de Madrid RACE y con el título en manos ya de un ausente Miguel Fuster.

Al menos eso se desprende de la lista provisional de inscritos en la que sí están en cambio Alberto Hevia–Javier Álvarez (Skoda Fabia S2000) tras su abandono en Córdoba y por supuesto el escuadrón 911 con Xevi Pons-Xavier Amigo, Sergio Vallejo-Diego Vallejo y Joan Carchat-Adrià Aragó. El grupo de los GT lo completarán los Lotus Exige de Fran Cima-Pablo González y Álvaro Muñiz-Antonio Solorzano. De momento, a falta de dos días para el cierre de inscripciones no hay rastro del finlandés Esapekka Lappi que participó con el Súper 2000 de ASM Motorsport en el Rally Sierra Morena.

Mucho N Plus en un rally hecho para coches con una alta velocidad punta. Como los de Daniel Marbán-Víctor Ferrero (Mitsubishi Lancer Evo X), Alejandro Pais-Santiago Pais (Mitsubishi Lancer Evo X), Alberto Hernán-Daniel del Rincón (Mitsubishi Lancer Evo IX), Alberto San Segundo-Eva Navas (Mitsubishi Lancer Evo IX), Ángel Manuel Paniceres-Carlos Riesgo (Mitsubishi Lancer Evo X), Ángel Domenech-Ramón López (Mitsubishi Lancer Evo IX) o Joaquín Doménech-Antonio Boto (Mitsubishi Lancer Evo IV). Además por supuesto del Evo X R4 de Jonathan Pérez-Enrique Velasco.

Un año más la cita madrileña echa el cierre al CERA con un recorrido que pivota en gran parte alrededor del Circuito del Jarama. Tres de los diez tramos a disputar serán en este trazado sobre una especial de 18,53 km que abrirá y cerrará la carrera. No faltarán ‘Navafría’, de 15, 67 km; ‘Canencia’, de 13,6 km y ‘Morcuera’, de 12,56 km, los tres con dos pasadas a diferencia del Jarama (tres) y ‘Atazar’, cuyos 10,94 km se harán una sola vez. [Ver itinerario III Rally Comunidad de Madrid RACE]

Dada la velocidad media de los tramos madrileños y ese peso específico del Circuito del Jarama en su itinerario, los GT suelen campar a sus anchas en este rally. En la nueva etapa que se abrió desde 2008 dentro ya del nacional sólo un año se les escapó la victoria a Sergio Vallejo y Diego Vallejo. En 2008, 2009 y 2011 los gallegos han vencido siempre con un Porsche 997 GT3 y sólo en 2010 sus paisanos Pedro Burgo y Marcos Burgo aprovecharon su ausencia –fue la temporada de su ruptura con el Nupel Rally Team– para imponerse con un Mitsubishi Lancer Evo X N Plus.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR