DEPORTE
WRC

Latvala logra subirse al Volkswagen Polo R WRC

  • Lo ha hecho durante el día de hoy en Ehra-Lessien
  • El finlandés se ha mostrado muy contento con el desarrollo del coche

En un principio Ford se mostró algo reacio a que Jari-Matti Latvala se pusiera al volante del Volkswagen Polo R WRC antes de que su contrato finalizase, pero finalmente la marca del óvalo ha dado su brazo a torcer y el finlandés ha podido subirse al vehículo alemán sin ningún contratiempo.

Este acontecimiento ha tenido lugar en la pista de pruebas privada de Volkswagen Motorsport. Allí, en Ehra-Lessien, Sébastien Ogier y Andreas Mikkelsen se subieron ayer a dos Volkswagen Polo R WRC para simular un rally de tres días de duración. Durante el primer día de dicha simulación Latvala tuvo que conformarse con estar como espectador debido a que Ford no le permitía hacer pruebas con el equipo germano.

Afortunadamente para él, la autorización ha llegado y el finlandés ha aprovechado la oportunidad para subirse al Polo R WRC y poder así hacerse una primera idea de su potencial. Tras bajarse del coche las sensaciones han sido buenas y su compañero de equipo, el francés Sébastien Ogier, ha comentado que "Ha sido interesante disponer de una segunda opinión, sobre todo porque acababa de salir de un coche avanzado en el campeonato. Compartiendo nuestros comentarios, confirmamos las pistas elegidas para orientar el mejoramiento del coche. No estaba descontento con los reglajes del chasis que se desarrolló durante todo este año y que pudo utilizar. Es pues una buena primera etapa en nuestra colaboración, veremos a largo plazo si nuestros reglajes son similares o bien si cada uno de nosotros tomará su propio camino."

La siguiente toma de contacto de Ogier, Latvala y Mikkelsen con el Polo R WRC será en la localidad francesa de Ardeche, donde realizarán una jornada de test que durará cinco jornadas y que les servirá para llegar con buen ritmo a la cita del principado monegasco. Unos días después cruzarán el charco rumbo a México para probar el Volkswagen sobre tierra y en diciembre toda la estructura de Wolfsburgo se trasladará hacia el norte de Europa para realizar otros tres días de test en Suecia, concluyendo así una pretemporada dedicada a preparar al completo las tres primeras citas del Campeonato del Mundo de Rallys de 2013, el Rally de Monte Carlo, el Rally de Suecia y el Rally de México.

Autor
Valentín Pérez
Gran conocedor de todo lo que concierne al apartado técnico de los vehículos de competición, desde octubre de 2010 ha compaginado su especialidad en este sector con las funciones de redactor en diversos medios de comunicación especializados en los rallys y equipos participantes en esta disciplina.
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

2 Hola Christian.Tienes razón, los test fuera de Europa están prohibidos, pero el equipo Volkswagen Motorsport no estará registrado en el Campeonato del Mundo de Rallys hasta el próximo año, por lo tanto no está obligada a la regla que estipula que durante un limite de 42 días tan solo se podrán realizar test en el continente europeo.Un saludo y gracias por leernos. Valentín Pérez 15:51 16/11/2012

1 Amigos, es cierto que vendrian a Mexico a probar el Polo WRC? Que no estan prohibidos los test fuera de europa? espero su respuesta a mi twitter @ChrisRallyWRT. Felicidades es una excelente pagina dedicada al automovilismo! Saludos desde Mexico! Christian Castro 02:30 16/11/2012

  • 1

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR