DEPORTE
WRC

En 2013 las Power Stage sufrirán cambios

  • Deberán superar los 15 kilómetros de longitud
  • Tendrán que celebrarse en tramos representativos para la prueba

En sus inicios, las Power Stage -el invento creado por North One Sport en el año 2011, antiguo promotor del Campeonato del Mundo de Rallys– han sido esos pequeños tramos de apenas unos dos o cinco kilómetros, generalmente celebrados en zonas urbanas y que se han encargado de repartir puntos extras a los pilotos más rápidos de dicha especial.

Este año, pese a que la máxima categoría de los rallys ha estado falta de un promotor que le diese cobertura televisiva y una adecuada promoción que atrajese a más adeptos, la FIA ha apostado porque las Power Stage permanezcan presentes. Sin embargo, con un nuevo promotor en el mundial de rallys las cosas han cambiado y el lavado de cara será inevitable, puesto que con el fin de llamar aún más la atención la próxima temporada, durante la celebración de la etapa final del pasado Rally de Cataluña, la FIA anunció que no se repetirán las situaciones vividas este año. Situaciones como las del último Rally de Monte Carlo, donde la Power Stage fue el único tramo celebrado el domingo, o la del Rally de Finlandia, donde por el contrario se empleó la legendaria especial de Ouninpohja con 33 kilómetros de especial para que fuera la Power Stage de la cita finesa. 

Es por ello que en 2013 los organizadores de la trece citas del Campeonato del Mundo de Rallys deberán elegir un tramo que sea representativo para su rally y en el cual se disputará la Power Stage de su prueba. Además, dicho tramo representativo deberá exceder los 15 kilómetros de longitud. Por otro lado, la responsable del Campeonato del Mundo de Rallys y ex piloto de la especialidad, Michele Mouton, dijo que "No hace falta que la Power Stage sea el último tramo de un rally, pero debe tener su lugar en la última jornada". 

Recibidas las órdenes de la Federación Internacional del Automovilismo, todos los organizadores del certamen mundialista ya se han puesto a trabajar, y según informa la propia prensa lusa, en la próxima edición del Rally de Portugal podríamos encontrarnos una Power Stage que tendría la friolera de 43 kilómetros de longitud.

Autor
Valentín Pérez
Gran conocedor de todo lo que concierne al apartado técnico de los vehículos de competición, desde octubre de 2010 ha compaginado su especialidad en este sector con las funciones de redactor en diversos medios de comunicación especializados en los rallys y equipos participantes en esta disciplina.
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR