DEPORTE
WRC

El 81 Rally de Montecarlo, a punto de caramelo

  • Será la prueba debut del Volkswagen Polo R WRC
  • Se efectuarán tres pasadas por el mítico Col de Turini

El formato de la 81ª edición del Rally de Monte Carlo será muy similar al de este año, donde la ciudad de Valence volverá a servir como epicentro de la cita monegasca para concluir en el Principado de Mónaco.

La competición arrancará el miércoles 17 de enero cerca de Valence, donde se celebrarán dos tramos cronometrados a doble pasada por las especiales de Le Moulinon – Antraigues (37,10 km) y Burzet – St Martial (30,60 km). Al día siguiente será el turno de las especiales de Labatie d’Andaure – Lalouvesc (19,08 km), St Bonnet – St Bonnet (25,45 km) y Lamastre – Gilhoc – Alboussière (21,72 km), también a doble pasada y las cuales se disputarán en las localidades de Ardeche y Haute Loire.

El plato fuerte llegará el viernes 18, día en el que se celebrarán tres especiales. La primera será en Vecors, donde se disputará una sola pasada por la especial de St Jean en Royans – La Cime du Mas, de 33,19 kilómetros de longitud. Después, los pilotos se trasladarán hasta el Parque de asistencia para poner sus monturas a punto y emprender el camino al Principado de Mónaco.

Una vez que toda la caravana del rally esté en el segundo epicentro de la cita monegasca, será el momento de las dos novedades de está edición, las especiales de St Nazaire le Désert - La Motte Chalancon (22,11 km) y Sisteron - Thoard (36,70 km), la cuales no se celebran desde el año 2002 y que regresarán este año a la acción.

Por último, el sábado 19 es cuando se espera una mayor congregación de publico, pues se efectuará una triple pasada -dos de las cuales serán de noche- por el mítico Col de Turini (Moulinet – La Bollène Vésubie 23,54 km) y otras dos pasadas a través del Col St Roch (Lantosque - Lucéram  18,95 km). La segunda pasa por este último también será por la noche y además será la Power Stage.

Autor
Valentín Pérez
Gran conocedor de todo lo que concierne al apartado técnico de los vehículos de competición, desde octubre de 2010 ha compaginado su especialidad en este sector con las funciones de redactor en diversos medios de comunicación especializados en los rallys y equipos participantes en esta disciplina.
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR