DEPORTE
Regional

Los cien del Rally de Maspalomas

  • Finalmente Mantecón no participará por problemas técnicos en su 'N1'

Al bajón de no contar ni con Armide Martín, ni con Yeray Lemes, ni con Toñi Ponce le ha seguido la alegría de ver una lista de inscritos como hace tiempo que no veíamos. El 39 Rally de Maspalomas saca pecho con 100 equipos inscritos de forma provisional a la espera de que este miércoles se eleve a la condición de definitiva.

Ausencias al margen, este último rally de la temporada en Canarias va a tener como cabeza de cartel a Alfonso Viera y Víctor Pérez de vuelta un año después al Porsche 997 GT3. Sus principales rivales por el triunfo serán Miguel Cabral y Jacob Páez (Mitsubishi Lancer Evo VI), equipo que tiene algunas cuentas pendientes en esta prueba.

Ellos serán los que se batan por el oro del rally, pero el campeonato provincial será cosa de Ángel Marrero-Víctor Marrero (Honda Civic Type R R3) y Germán Hernández-Israel Pereira (Honda Civic Type R R3). Y como testigos del último de los títulos absolutos que quedan por dilucidar, José Mari Ponce-Carlos Larrodé (BMW M3), Vicente Bolaños-Magnolia Herrera (Mitsubishi Lancer Evo IX), Iván Armas-Pity Ramos (BMW M3), o los locales Sene Cazorla-Yessi Luzardo, que de nuevo abren paréntesis ‘asfáltico’ con un Mitsubishi Lancer Evo VIII.

Raúl Quesada y Pedro Domínguez buscarán seguir mejorando el Volkswagen Polo GTI con cambio DSG, mientras Fran Álamo y Manu Rodríguez vuelven a la acción con su Mitsubishi Lancer Evo VI. El Trofeo de Promoción no va a tener a su nuevo campeón –Francisco López– pero no faltarán Alexis Santana-Manuel Martín (Renault 5 GT Turbo), Emma Falcón-Eloy Rivero (Volkswagen Polo TDI), Elizabeth Santana-Orlando Nuez (Honda Civic) y los rapidísimos Daniel Santana-Jorge Galván (Honda Civic).

La Copa Toyota ENMA es la más numerosa con un contingente de doce inscritos capitaneados por los ya campeones Domingo Ramos-Daniel Sosa (Toyota Yaris TS). Destaca también el regreso de nombres como José Luis Barrios con su veterano Renault 5 GT Turbo o Manu Naranjo con Jesús González de copiloto (Nissan Micra), Tino Guerra y Yeray Mujica (Nissan Micra 160 SR) o la participación de Vicente Arencibia con el mismo Mitsubishi Lancer Evo IX con el que salió en las subidas de Fataga y San Bartolomé así como en el Rally de Tierra de Gran Canaria. Finalmente no habrá pilotos foráneos al no llegar a tiempo una pieza del Volkswagen Polo ‘N1’ del cántabro Eugenio Mantecón. [Ver lista provisional de inscritos del 39 Rally de Maspalomas]

Sin duda esta cifra tan importante y que marca récord de la temporada 2012 es un espaldarazo a la apuesta del organizador por un rutómetro pensado para facilitar los reconocimientos y abaratar en la medida de lo posible los gastos. Y lo hace además con tramos muy apreciados como ‘Los Corralillos-Las Vallas’ (15,75 km) o ‘Fataga-Maspalomas’ (13,1 km) que se realizarán en dos ocasiones durante la segunda y tercera sección del rally y, al revés durante la cuarta con los nombres de ‘Maspalomas-Arteara’ (8,9 km) y ‘Las Vallas-Corralillos’ (16,2 km).

La súper especial de 1,3 kilómetros que como el pasado año discurrirá en el Mercado Municipal de San Fernando de Maspalomas abrirá el rally y, como novedad, pondrá el punto final. Ambas pasadas contabilizarán para la clasificación final. [Ver itinerario del 39 Rally de Maspalomas]

  

Foto: Rayco Suárez.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR