DEPORTE
CERA

Vallejo agranda su leyenda madrileña

  • Pons abandonó en el TC3 al romperse un mango del Porsche

Pocos pilotos pueden presumir de una estadística tan rotunda como la de Sergio Vallejo en el Rally Comunidad de Madrid. En cuatro participaciones durante la nueva etapa de esta carrera dentro del calendario del nacional, el gallego ha ganado las cuatro. Y todas con un Porsche. Sólo se dejó la de 2010 porque se perdió buena parte de la temporada y su lugar lo ocupó Pedro Burgo con un N Plus.

Este sábado 24 de noviembre los Vallejo han añadido una cuarta muesca al volante del 911 en un rally que dominaron de principio a fin y de una forma autoritaria. Nueve tramos se celebraron finalmente por la neutralización del quinto por la mala colocación de los coches de algunos aficionados y en los nueve el autor del scratch fue el gallego que acabó con una ventaja final de más de tres minutos. Con este resultado el subcampeón de España logra el título de GT, un premio menor después de haber batallado con Alberto Hevia y Miguel Fuster por el absoluto del CERA 2012.

Xevi Pons y Xavier Amigo eran los únicos que podrían haber presionado a los Vallejo, pero una rotura de un manguito del motor de su Porsche 997 GT3 los hizo abandonar en ‘Canencia 1’, el primer tramo de la mañana. Esto entregó la segunda plaza a un Jonathan Pérez reconciliado con la suerte pero que fue perdiendo inexorablemente tiempo con su Mitsubishi Lancer Evo X R4 frente al enorme potencial del GT. Aún así él y su ‘copi’ Enrique Velasco lograban su primer podio de una temporada que debería haber sido la de su consolidación después de ser subcampeones absolutos el pasado año.

Joan Carchat debería haber ocupado una de las posiciones de honor en el que habría sido su primer ‘cajón’ absoluto, perola rotura del radiador de su Porsche al final de la primera etapa le hizo reengancharse. Una vez cogió velocidad de crucero el andorrano empezó a marcar regularmente el segundo mejor crono de los tramos tras Vallejo.

Con Carchat fuera de juego a efectos de clasificación, la tercera plaza concentró toda la atención en un fuego cruzado entre Daniel Marbán-Víctor Ferrero (Mitsubishi Lancer Evo X), Gorka Antxustegi-Alberto Hevia (Suzuki Swift S1600), Joan Vinyes-Jordi Mercader (Suzuki Swift S1600) y, en última instancia, Alejandro Pais-Santiago Pais (Mitsubishi Lancer Evo X). Aunque fue el vasco oficial de Suzuki quien tocó primero posiciones de honor, acabó siendo el madrileño Marbán quien tomó una ventaja para dejar a los dos Súper 1.600 peleando por la cuarta posición y ya como campeón de Grupo N.

Vinyes le acabó ganando la partida a su compañero de equipo que acabó incluso perdiendo la quinta plaza frente a los hermanos Pais que tuvieron un rally de menos a más. Aún así el andorrano y el vasco le dieron a Suzuki un nuevo título de marcas por delante de Mitsubishi.  

Jonathan Pérez se llevó esta última cita de la Mitsubishi Evo Cup mientras en las otras dos copas monomarca, Alberto Monarri se hizo con la victoria en el Challenge Twingo R2 y con el título al abandonar en el último paso por el Jarama por rotura de palier Antonio de la Reina. En el Grupo R2 la primera posición fue, de nuevo, para Shurayen Pernía con un Ford Fiesta R2 desde la novena plaza absoluta por delante de Monarri y sellando así el título nacional dentro de esta categoría.

Por último, Marcos Rodríguez se adjudicó la última carrera de la Copa Suzuki Swift por la mínima después de perder casi toda su ventaja en el último tramo del rally. Sólo nueve décimas lo separaron de Víctor Pérez.

 

 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR