DEPORTE
WRC

Los test de Volkswagen en México no terminan bien

  • Jari-Matti Latvala y su copiloto no sufrieron lesiones
  • Por el momento se desconoce quien causo el accidente

Tras comenzar la pretemporada probando su montura en las carreteras de su pista privada en Ehra-Lessien, el equipo teutón se traslado hasta México y ha estado durante toda esta semana realizando una intensa jornada de test en la Sierra de León de cara la prueba del Campeonato del Mundo de Rallys que se celebra en este país.

El primero en probar el Volkswagen Polo R WRC sobre la tierra mexicana fue Sébastien Ogier. Durante el lunes y el martes el galo realizó diversas pasadas al tramo elegido para las pruebas y tras bajarse del coche dijo que en el continente europeo "es difícil encontrar condiciones similares a las de México, en términos de altitud y temperatura, por lo que era imprescindible venir aquí. Se trata de pruebas costosas y que llevan mucho tiempo, pero creo que va a mejorar nuestro rendimiento".

Pero el de los Altos Alpes no fue el único piloto que se puso a los mandos del Polo R WRC, pues el martes por la tarde y el miercoles durante todo el día, el finlandés Jari-Matti Latvala también pilotó la que será su montura durante el próximo Campeonato del Mundo de Rallys.

Sin embargo, para Jari-Matti Latvala y Miikka Anttila, quienes en esta ocasión debutaban sobre tierra con el Volkswagen Polo R WRC, no tuvieron una jornada tranquila, ya que el miercoles por la tarde los finlandeses se veían envueltos en un accidente de tráfico en el que colisionaban lateralmente contra un Volkswagen Pointer totalmente ajeno a las pruebas de los de Wolfsburgo.

El siniestro se produjo alrededor de las 17.00 horas en la carretera que va desde la localidad de León hasta la de San Felipe, la cual forma el tramo de enlace que transcurre desde el tramo seleccionado para los test y la asistencia de los mismo.
Tanto Latvala como Anttila salieron ilesos, pero el conductor del Pointer y uno de los ocupantes -el cual era menor de edad-  tuvieron que ser trasladados hasta el hospital.

Una vez pasado este inesperado susto, afortunadamente para Volkswagen Motorsport su equipo de mecánicos pudo reparar a tiempo todos los daños que el Volkswagen Polo R WRC sufría y durante la tarde de ayer Latvala volvió a enfundarse el mono, los guantes y el casco para continuar con la sesión de test.



Fotos: Pedro Domínguez - Grupo Milenio

Autor
Valentín Pérez
Gran conocedor de todo lo que concierne al apartado técnico de los vehículos de competición, desde octubre de 2010 ha compaginado su especialidad en este sector con las funciones de redactor en diversos medios de comunicación especializados en los rallys y equipos participantes en esta disciplina.
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR